03 de Octubre del 2019  

PRESENTAN LA CARRERA “AYÚDANOS A SALVAR UNA VIDA”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Octubre del 2019


• Organizada por el Patronato Pro Paciente Oncológico con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
• Se llevará a cabo el domingo 27 de octubre con salida y meta en el Parque de Morales.

El domingo 27 de octubre se llevará a cabo la XXXV edición de la Carrera “Ayúdanos a Salvar una vida” organizada por el Patronato Pro Paciente Oncológico y que tiene como objetivo la recaudación de fondos para auxiliar en los tratamientos de las personas con cáncer.

La presentación del evento tuvo lugar en las instalaciones del INPODE con la presencia de Alejandro Muñoz Remolina sub director de Deporte Federado en representación del director general Miguel Ángel Álvarez.

Además los integrantes del Patronato, Samuel Siller su tesorero, María del Pilar Ramírez Diez Gutiérrez presidenta del voluntariado, Alberto Castillo coordinador de la carrera, Sofía Siller y Dalia Gaytán, colaboradoras del organismo, además del presidente de la Asociación de Atletismo Juan Armando Quintanilla Loredo.

Se informó que el evento constará de las distancias de 15 y 10 kilómetros sin carácter competitivo por lo que se puede caminar, correr o trotar, la carrera saldrá a las ocho de la mañana en el andador central del Parque “Juan H. Sánchez” o de Morales para hacer recorrido por diversas arterias aledañas y regresar al punto de partida.

Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos y se podrán hacer en los siguientes puntos: Equipos Biomédicos de San Luis Potosí en Cuauhtémoc 715 Colonia Tequisquiapan, en las tiendas Dogs and Cats de Plaza Tangamanga y el Dorado, en las oficinas del INPOJUVE, en las oficinas del INPODE y en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo.

En el marco de esta presentación se informó que el Patronato Pro Paciente Oncológico es una asociación con 35 años de atención a enfermos con cáncer, que integra proyectos para prevención con campañas de cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer cervicouterino.

Actualmente apoya a 143 pacientes en sus tratamientos de radioterapia y quimioterapia; la ayuda además de económica es emocional y psicológica a los pacientes con cáncer en el diagnóstico y tratamiento de su enfermedad, proporcionar los medios necesarios para el sostenimiento durante el curso del padecimiento.

Además integrar un cuadro de medicamentos suficientes para garantizar el esquema de su tratamiento e informar a la población por diferentes medios para prevenirlo.

   
 
   
 
   
 
   

Subir