03 de Julio del 2019  

FINALIZA PARTICIPACIÓN DE NADADORES POTOSINOS EN CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE EN BARBADOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Julio del 2019


• Aportaron a la selección mexicana una cosecha de 5 oros, 4 platas y 2 bronces en pruebas individuales además de un récord centroamericano
• Más ocho preseas doradas obtenidas en las pruebas de relevos.

Sirenas y tritones potosinos culminaron su participación con la selección mexicana de natación en el XXXII Campeonato Centroamericano y del Caribe, Barbados 2019, obteniendo un importante número de medallas para el país, nada más y nada menos que 5 oros, 4 platas y 2 bronces, lo anterior en pruebas individuales; más ocho preseas doradas en las diferentes pruebas de relevos y un récord centroamericano, todos bajo la tutela del entrenador Armando Fernández Durán.

En el conteo de medallas de oro, la primera en subir al podio fue Fernanda Portillo, la más joven sirena de los seleccionados potosinos, quien conquistó la presea dorada en la prueba de los 200 metros pecho.

Posteriormente haría lo propio Aidé Díaz Lugo, en los 400 metros combinado individual, quien además de coronarse campeona de la prueba impuso récord centroamericano con 5:05.23, marca que ostentaba desde el año 2011 la colombiana Ana María Castellana, con 5:08.21. Y Aidé Díaz logró otra importante medalla en los 200 metros mariposa.

Karen Rodríguez se alzaría con dos oros en pruebas individuales como los 400 metros combinados y en 200 metros combinado individual.

Respecto a las preseas de plata, Diego Hernández Medellín abrió el medallero para los potosinos en la prueba de 1500 metros, posteriormente conquistaría otra plata en los 400 metros libres. Por su parte Liseska Gallegos obtuvo también plata en los 50 metros pecho al igual que Fernanda Portillo en la misma prueba.

Danna Hermione Pérez Montalvo en los 400 metros libres y Fernanda Portillo en 50 metros pecho, ambas nadadoras obtuvieron medalla de bronce en sus respectivas pruebas

En los relevos los oros llegaron por cuenta de: Liseska Gallegos y Fernanda Portillo en 4x50 combinados mixtos; Diego Hernández Medellín en relevos 4x200, Julianne Aimi Salvador Brues, Fernanda Portillo y Danna Hermione Pérez Montalvo en 4 x 100 libres; y en 4 x 100 combinado individual, Fernanda Portillo y Aidé Díaz Lugo.

   

Subir