03 de Abril del 2019  

PRESENTARON EL TORNEO NACIONAL SAN LUIS POTOSI 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Abril del 2019


• Se jugará en Semana Santa con jóvenes tenistas de todo el País.
• Forma parte del Circuito Infantil y Juvenil.

Del 15 al 20 de abril se jugará en San Luis Potosí como es una tradición en Semana Santa el Campeonato Infantil y Juvenil de Tenis ahora denominado Torneo Nacional San Luis Potosí 2019 que forma parte del Circuito FMT CONADE organizado por la Asociación Potosina de Tenis.

La presentación fue encabezada por el Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez acompañado por el Presidente de la Asociación Potosina de Tenis Joel Armendáriz Gallardo y el Presidente del Consejo de Administración del Club Libanés Potosino Saad Sarquis Labastida.

Se contó además con la presencia del Secretario de Turismo Estatal Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, el Comisario de Seguridad Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Emmanuel Gallegos representante de deporte municipal, Olga Lidia Contreras tesorera de la ATP; Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado Juan Paulo Almazán Cué, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí Rafael Armendáriz Blázquez.

“San Luis Potosí se posiciona como la capital del tenis en México y con sus 25 años de tradición forma parte de la gran gama de actividades de Semana Santa ya que nuestro Estado cada vez más se organizan eventos de calidad nacional e internacional; enhorabuena por los 25 años del Nacional Infantil y Juvenil y enhorabuena por los 65 años del Challenger”, expresó el director del INPODE.

Por su parte Joel Armendáriz, presidente de la ATP manifestó que se San Luis Potosí se congratula de la presencia de más de 600 tenistas de todo el país que durante una semana competirán en las canchas de los clubes sede por obtener el campeonato en cada una de sus categorías.

El torneo se jugará en las categorías 10, 12, 14, 16 y 10 en varonil y femenil teniendo como sede las canchas de los clubes de la capital potosina.

Por categorías las sedes serán el Club Libanés Potosino para 10 y 12 años femenil; el Club Lomas Racquet para las categorías 10 años varonil, 14 femenil y 16 femenil; el Club La Loma recibirá a las categorías 12 y 14 varonil.

El Club Deportivo Punto Verde será sede de la categoría 16 varonil; en las canchas del Club Deportivo Potosino jugará la categoría 18 femenil y el Club Campestre de Golf nueva sede del certamen recibirá a los tenistas de 18 años varonil. Paralelo al torneo de singles se llevará a cabo el de dobles que dará inicio el miércoles 17 de abril.

   
   

Subir