03 de Abril del 2019  

INPODE Y SEPOMEX CANCELAN ESTAMPILLA POSTAL DE LA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO DE BÉISBOL “ALFREDO HARP HELÚ”, DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Abril del 2019


• Uno de los equipos con más afición y con mayor número de títulos de la Liga Mexicana de Béisbol.
• Las autoridades realizaron el sellado de la estampilla conmemorativa para su primer día de emisión.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) y el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), realizaron la cancelación de la estampilla postal que conmemora la reciente inauguración del Estadio de Béisbol “Alfredo Harp Helú”, nueva casa de los Diablos Rojos del México.

Se unieron a los festejos, el Director General del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezando el acto de cancelación, acompañado de Nelsa López Hernández, Gerente General de SEPOMEX en San Luis Potosí; Gustavo Adolfo Gordóa González, representante de la Sociedad Filatélica Potosina; José Antonio Rodríguez, presidente y fundador de la Liga Infantil Diablos Tangamanga y Mauricio Ress, presidente de la Liga Pequeña de Béisbol en la entidad.

En su mensaje, Álvarez Rodríguez agradeció al Servicio Postal Mexicano, la oportunidad que le brindan al INPODE de ser partícipes en este acto trascendental, como es la cancelación de la estampilla postal por la inauguración de la nueva casa de los Diablos Rojos del México, haciendo referencia que es uno de los equipos con más afición y títulos de liga en el béisbol mexicano. Para darle la importancia que merecen en el deporte y seguir dejando testimonio en las nuevas generaciones.

Por su parte, Nelsa López Hernández, Gerente General de SEPOMEX en el Estado, explicó que de acuerdo al programa de emisiones de estampillas postales conmemorativas y especiales del 2019 de Correos de México, se encuentra programada esta emisión conmemorativa y dio una breve semblanza sobre el béisbol y los Diablos Rojos del México. Donde narra como a finales de la década de los 80’s, en la Ciudad de México, el deporte estuvo amenazado constantemente y hubo grandes pérdidas de espacio para su difusión y aún con el reloj en contra los éxitos no fueron pocos. Uno de los grandes atractivos del Centro Deportivo “Harp Helú” es que albergará el Salón de la Fama de los Diablos, precisó.

Gustavo Adolfo Gordóa González, representante de la Sociedad Filatélica Potosina, por su parte celebró este acontecimiento y reconoció el trabajo de Correos de México por haber hecho una emisión de este tipo.

La estampilla conmemorativa fue diseñada por Sergio Barranca Rábago, es una planilla con 27 estampillas (Serie con 3 estampillas diferentes), con la técnica en fotografía y composición digital en tintas: cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad, en tamaño 72x30mm, y una perforación 13 de peine. Tiene un tiraje de 300,024 (100,008 de cada una) con valor de siete pesos cada una.

   
   

Subir