03 de Febrero del 2019  

SAN LUIS POTOSI CAMPEÓN DEL MAXIBASQUET 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Febrero del 2019


• Participaron quintetas de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.
• Buen nivel en los jugadores mayores de 60 años

San Luis Potosí resultó campeón del Torneo Regional Maxibasquet mayores de 60 años celebrado durante el fin de semana en el Auditorio “Miguel Barragán” con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

En la final los potosinos doblegaron al equipo Super Max de Saltillo, Coahuila por 38 a 33 y previo a la gran final se registraron interesantes resultados con los equipos foráneos en la la duela del auditorio “Miguel Barragán”como la victoria de SuperMax de Saltillo sobre los Chinacos por 31 a 24; el triunfo de Tamaulipas sobre Warrors de 29 a 21 y el camino que San Luis Potosí construía rumbo al campeonato ganado en la segunda jornada a los Chinacos de Nuevo León de 52 a 18.

En este duelo de los potosinos ganaron el primer periodo 10 a 8, el segundo por 17 a 6 puntos, el tercero 14 a 4 y el cuarto periodo 11 a 0 en favor del equipo de casa San Luis por la pizarra final ya indicada.

San Luis amarró su pase al final jugando ante Warriors de Ciudad Acuña iniciando con José Luis López, Gerardo Berrones en la defensa y al centro Paco Rubín y como alas Jesús Reyes y Juan “El Chaco” Ledezma; el equipo anfitrión dominó ya que se impuso en el primer periodo 15 a 4, el segundo 10 a 4, ganó también el tercero 10 a 4 y solamente perdió el cuarto lapso 6 a 13 para el total de 41 sobre 29 unidades. Los Chinacos de Nuevo León se ubicaron en tercer lugar al concluir el evento.

   
   

Subir