02 de Noviembre del 2019  

INAUGURAN LA EDICIÓN 2019 DEL TORNEO NACIONAL DE BÁDMINTON “RODRIGO SOLIS”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 02 de Noviembre del 2019


• Más de 200 bádmintonistas disputan el torneo.
• Participan 58 atletas potosinos se dieron cita.

Se llevó a cabo la inauguración de la décima edición del Torneo Nacional de Bádminton “Rodrigo Solís” en el Centro de Talento y Alto Rendimiento Deportivo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

La ceremonia fue encabezada por el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, acompañado del director de Desarrollo del Deporte, Jorge Vega Garza; el presidente de la Asociación de Bádminton San Luis A.C. el profesor Víctor Adán Godínez Vilchis; la Licenciada Leticia Martínez Gutiérrez, Secretaria de la Asociación de Bádminton San Luis A.C.

El presídium lo completaron Luis Armando Montoya, seleccionado nacional de bádminton y representante mexicano en los Juegos Panamericanos en Lima, quien fue el encargado de hacer el juramento de los deportistas; así como Irma Inés Villalpando Neira, árbitro internacional de la Badminton World Federation (BWF), quien realizó el juramento de los árbitros.

En su mensaje el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte mencionó estar agradecido por la invitación y remarcó la importancia del trabajo que ha realizado la asociación, así como “los frutos que se logran con un trabajo apasionado, con una entrega, por lo que se hace cuando uno lo vive con esa pasión, con esa ilusión y sobre todo con esas ganas de colaboración y de formar y dar oportunidades, experiencias a nuevos deportistas.”

Por su parte el director de Desarrollo del Deporte, Jorge Vega Garza, fue el encargado de realizar el saque inicial del torneo acompañado del seleccionado nacional Luis Armando Montoya.

Además de los participantes registrados se confirmó la asistencia de bádmintonistas de representantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

   
 
   
 
   
 
   

Subir