02 de Mayo del 2019  

CALIFICA POTOSINO GAEL GARCÍA AL PANAMERICANO JUVENIL DE BÁDMINTON

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 02 de Mayo del 2019


• Dentro de la categoría sub-11, en el selectivo realizado en Toluca, Estado de México.
• Por otro lado Sabrina Solís participó en el Campeonato Panamericano Individual de Bádminton en Aguascalientes.

El badmintonista potosino Gael García logró su pase al Panamericano Juvenil 2019, que se realizará del 26 al 30 de julio en Monctón, Canadá luego de clasificar en el pasado selectivo de la especialidad celebrado en Toluca, Estado de México.

Gael García en la categoría sub-11, quedó en tercer lugar general (suma de tres torneos). En su grupo jugó ante Rodrigo Sánchez de Aguascalientes, ganando 21-10 y 21-17, posteriormente perdió con Eleazar Martínez de Tamaulipas 13- 21 y 12-21.

Los resultados anteriores de Gael García le dieron su pase como segundo de grupo enfrentando en semifinales a Fernando Martínez de Aguascalientes con quien perdió 2-21 y 15-21 para después jugar por el tercer lugar Baruc Hernández de Guanajuato a quien logro derrotar, por marcador de 21-8 y 21-1.

En el primer selectivo en Aguascalientes quedó en tercer sitio; el segundo en Guadalajara en la cuarta posición y en este último evento se adjudicó el tercer lugar, sumando 29,400 puntos.

SABRINA SOLÍS TERCER LUGAR EN PANAMERICANO INDIVIDUAL EN AGUASCALIENTES.

La badmintonista potosina Sabrina Solís consiguió el tercer lugar tanto en dobles como singles dentro de su participación en la edición XXIII del Campeonato Panamericano Individual 2019, realizado en tierras hidrocálidas.

Para su participación en dobles femenil haciendo pareja con Vanesa Villalobos de Jalisco finalizó en tercer lugar ganando en octavos de final a Abigail Jiménez y Bermary Polanco de República Dominicana 21-13 y 21-19.

En cuartos de final vencieron a Ariel Lee y Sudney Lee de Estados Unidos, con marcador 25-23 y 21-10. Y en la etapa semifinal perdieron con la pareja de Canadá Catherine Choi y Josephine Wu con marcador 21-9 y 21-15.

Por otra parte, Sabrina Solís sigue con paso firme avanzando hacia su meta de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019, esperando su participación en el tercer selectivo de bádminton a realizarse el 7 de junio, sin definirse aún la sede.

   
 
   

Subir