02 de Abril del 2019  

INICIÓ LA SEMANA NACIONAL DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 02 de Abril del 2019


• Un evento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con participación de las 32 entidades del país.
• El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte cumple llevando activación física a centros escolares.

Con el objetivo de promover y fomentar la cultura del deporte y el cuidado de la salud, inició la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte.

Su lanzamiento a nivel nacional ocurrió en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, además se lleva a cabo en las 32 entidades federativas, en las asociaciones estatales que conforman el Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en el IMSS, UNAM, IPN, INDET y organismos del sector privado.

San Luis desde luego participa con las actividades de la Subdirección de Deporte Social visitando centros escolares.

De esta forma las y los alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez” del municipio de Cerro de San Pedro recibieron a los activadores del INPODE que los pusieron el movimiento con rutinas acordes a sus características.

Inició con una rodada ciclista en la que tomaron parte 197 niños y niñas, además 135 jovencitos en caminata acompañados por 17 maestros y 38 padres de familia.

Posteriormente y como parte de las actividades de la Semana Nacional de La Cultura Física y el Deporte 2019 se visitó la Escuela “José Ciriaco Cruz” en la Comunidad de San José de Gómez, en el municipio de Villa de Zaragoza donde 145 niños y 7 profesores participaron de manera por demás activa en la jornada física.

Finalmente, el personal de la Subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte activó a 150 escolares del plantel de educación básica “Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Escalerillas, San Luis Potosí.

   
   

Subir