01 de Octubre del 2019  

PRESENTAN LA CARRERA CROSS GUADALCAZAR 2019

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Octubre del 2019


• Se llevará a cabo el domingo 6 de octubre con distancias de 21, 12 y 5 kilómetros.
• Un evento que cuenta con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte

Se presentó formalmente en instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte la Primera Carrera Cross Guadalcázar 2019 organizada por la presidencia municipal de este municipio.

La competencia constará de tres distancias, 21, 12 y 5 kilómetros con un ruta atractiva ya que los atletas pasarán por sitios históricos, emblemáticos y con diversos ecosistemas.

La presentación fue encabezada por Alejandro Muñoz Remolina, sub director de Deporte Federado del INPODE y contando con la presencia de Juan Francisco Pérez Zapata, presidente municipal de Guadalcázar.

Los acompañaron en la mesa de honor Juan Uresti Hernández, director de Turismo, Víctor Cárdenas, auxiliar de Turismo, José Luis García García, director de la empresa Tu Tiempo a Tiempo y Susana Rodríguez representante de la carrera.

Se informó que las rutas son caminos que constituyen pasos turísticos que incluyan grutas, peñas y vistas panorámicas sorprendentes.

La ruta de 5 kilómetros se lleva a cabo en la cabecera municipal y su periferia con entornos y lugares en los que se puede practicar el senderismo y acampar.

En la distancia de 12 kilómetros la ruta comprende comunidades como San Nicolás y Ábrego, la orilla de la Represa, arboledas y diversos paisajes y la ruta de 21 kilómetros cruza por comunidades como San Nicolás, Ábrego, Realejo, Minas de Plata, Laguna de Gerardo y atractivos turísticos como vestigios de minas, arroyos con densa vegetación, el Cerro de las Comadres, La Galana, el Cerro de los Arcos e inmediaciones de la Gruta del Tecolote.

La salida será frente a la Presidencia Municipal a las 8:30 y las inscripciones con un costo de 300 pesos se podrán hacer en Aloha Viajes en Nogales 103 Colonia Polanco, Hidro Eléctrica en Acerina 1372 Colonia Valle Dorado, El Mundo de la Impresión en Calzada de Guadalupe 340, Nemik Store en el Club La Loma, BH Concept Store en Cordillera Karakorum 410, Dulcería la Estrella en Segunda Oriente Abastos, Viajes Lucy en San Jorge 200, Montoneras Donas San Luis en Avenida Tatanacho 799 y el CDETARD.

Las categorías serán general, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 50 y 60 y mayores para ambas ramas en los 21 kilómetros así como general en la distancia de 12 kilómetros con premios de 1500 pesos para primer lugar, 1000 pesos para segundo lugar y 500 pesos para tercer lugar.

   
 
   
 
   
 
   

Subir