01 de Septiembre del 2019  

CELEBRAN CON ÉXITO LA CARRERA “COLONOS DEL CAMPESTRE”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Septiembre del 2019


• Evento que se desarrolló con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
• Con dos distancias, 5 y 10 kilómetros cada una con nutrida participación.
• La carrera de 10 k fue ganada por José Luis López y Fernanda del Valle.

En punto de las ocho de la mañana de este domingo uno de septiembre arrancó el contingente de atletas que tomó la salida para recorrer las distancias de 10 y 5 kilómetros de la competencia Colonos del Campestre en su décima tercera edición.

Instantes previos se llevó a cabo una ceremonia de inicio de la justa encabezada por el director de Desarrollo del Deporte, Jorge Vega Garza y con la asistencia de invitados especiales.

En el marco de dicho acto el Comité Organizador de la XIII Carrera Colonos del Campestre entregó un reconocimiento al promotor del atletismo Fernando Montelongo Azua.

A la hora indicada los atletas se abalanzaron por la ruta diseñada ex profeso para cubrir las distancias convocadas.

A los 18 minutos con 14 segundos arribó a la meta el ganador de la carrera de 5 mil metros, se trató de Javier Leyva Castillo del Lomas Racquet Club seguido de Jorge Emanuel Barragán del equipo Runners HD con tiempo de 18’26 y de Antero Luna del Club Pandas quien cronometró 18’48.

En damas la ganadora fue Paloma Mainou Messina del Club Lomas Racquet con tiempo de 21 minutos con 32 segundos; el segundo lugar fue para Guillermina Solís González con crono de 22’39 y el tercer lugar fue conquistado por Irma Angélica Rodríguez del Lomas Racquet Club.

José Luis López Ramírez fue el ganador de la lid de 10 kilómetros, el atleta de Mexquitic acumuló 36 minutos con 25 segundos; en segundo lugar fue para Tomás López Segura de Red Ambiental con tiempo de 36’43 y la tercera posición para Juan Pablo Leyva del Campestre cronometrando 38’41.

La primera atleta en cruzar la meta en la distancia estelar de 10 kilómetros fue Fernanda del Valle deteniendo los relojes en 44 minutos con 28 segundos, con Liliana Cedillo Rodríguez del club Childrens con 45’26 y María del Valle del Campestre con 47’44.

La lid de marcha olímpica fue ganada en la rama femenil por la experimentada Estela Guzmán de Lomas Rcaquet con tiempo de 29 minutos 30 segundos superando por centésimas a María del Rosario Cervantes del Libanes y con Sofía Viramontes de Lomas Racquet Club en tercero con 30’41.

La rama varonil en marcha fue dominada por Rafael López de Lomas Racquet con 21’57, el segundo sitio fue para José Ángel Sandoval del Club Runners Potosino con 28’26 y José Guadalupe Télllez del Deportivo Ferrocarrilero con tiempo de 28’30.

   
 
   

Subir