01 de Junio del 2019  

CULMINÓ EL CURSO INTRODUCCIÓN DE DEPORTE ADAPTADO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Junio del 2019


• Con 22 participantes de la capital y municipios que recibieron la certificación.
• Fue una jornada organizada por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Con la clausura y entrega de certificación a los participantes llegó a su fin el Curso de Introducción de Deporte Adaptado que desde el jueves se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio “Miguel Barragán” organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Se contó con la participación de 22 asistentes tanto de la capital como de los municipios de Guadalcázar, Villa de Guadalupe, Soledad y Rioverde.

Al cierre de las actividades acudió Guillermo Sánchez Berrones representante de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia Lorena Valle Rodríguez.

Así como el subdirector de Deporte Social de Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Alberto Camacho Martínez en representación del director general Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Con ellos el representante del Comité Paralímpico Mexicano Alejandro Torres quien impartió el curso los días viernes y sábado.

El curso de introducción constó de tres modulos : la historia y antecedentes del deporte adaptado, así como los derechos de las personas con discapacidad en la materia y aspectos bio-psicopedagógicos para la planificación en el deporte adaptado.

Con dos ponentes durante los trabajos, Sabino Arturo Sánchez Hernández, psicólogo del deporte y el especialista en educación especial y evaluador de Comité Paralímpico Mexicano Alejandro Torres.

   

Subir