01 de Abril del 2019  

CONVOCAN AL TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ “PLAZA FIESTA”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Abril del 2019

• Con atractiva bolsa de premiación e inscripción gratuita.
• El Gran Mestro Alexei Shirov ofrecerá una demostración pública con simultáneas contra 25 jugadores.

Los días 27 y 28 de abril se llevará a cabo el Torneo de Ajedrez Internacional 2019 organizado por la administración de Plaza Fiesta de San Luis Potosí y para las categorías Abierta, Sub 20, Sub 14 y Sub 10.

Repartirá una atractiva bolsa de premios en efectivo y regalos para los primeros lugares de cada categoría extendiéndose hasta el sexto lugar de cada clasificación.

El monto de la bolsa a repartir es de más de 27 mil pesos con cuatro mil pesos al primer lugar de la categoría abierta, tres mil al segundo lugar y dos mil pesos al tercero; en las categorías Sub 20, Sub 14 y Sub 10 se premiará con tres mil pesos al primer puesto, dos mil al segundo y mil pesos al tercero; los regalos se entregarán a los ocupantes de los lugares quinto y sexto de cada categoría.

El sistema de competencia será Suizo en la modalidad de ajedrez clásico a cinco rondas iniciando el 27 de abril a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas para continuar la quinta partida el 28 de abril a las 10:30 horas.

Podrán participar todos los ajedrecistas nacionales e internacionales que cumplan con los requisitos que establece la convocatoria; las inscripciones sin costo alguno se pueden realizar en la oficina de la Administración de Plaza Fiesta ubicada en Av. Himno Nacional 4017 o al correo concursodeajedrezplazafiesta2019@outlook.com

El ritmo de juego será de 20 minutos por jugador para toda la partida con tiempo de espera de la hora programada para inicio de la ronda; transcurrido ese tiempo se declarará incomparecencia que causará baja del evento.

Los sistemas de desempate serán: Encuentro Directo, Sistema Bucholtz Mediano, Bucholtz con cortes, Sistema Sonenbom-Berger y Mayor número de victorias.

Un atractivo adicional será la presencia del Gran Mestro Alexei Shirov quien ofrecerá una demostración pública con simultáneas contra 25 jugadores.


Subir