01 de Abril del 2019  

NADADORES POTOSINOS CALIFICAN A OLIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Abril del 2019


• 26 seleccionados de diferentes categorías, estarán representando a la entidad en la justa nacional a desarrollarse en Quintana Roo el próximo mes de mayo.
• A la par, la selección potosina, tuvo una destacada participación en el Grand Prix de Nuevo, León.

Quedó integrada la selección potosina de natación con 26 sirenas y tritones que competirán en la Olimpiada Nacional 2019, a realizarse el próximo mes de mayo en el estado de Quintana Roo.

Un número histórico de participantes potosinos será el que asista a esta justa nacional, esto debido al gran crecimiento que ha tenido la natación en nuestro Estado en los últimos años, señaló el entrenador de la selección potosina y Premio Estatal del Deporte 2018 Armando Fernández.

Las y los clasificados para la Olimpiada Nacional 2019 son: Categoría 13-14 años, Guillermo Cepeda Balboa, Samer Daniel Osorio Espinoza, Juan Emiliano Tristán Zárate, y Jorge Rodríguez Jasso. Por la rama femenil son: Karla De la Rosa, Liseska Gallegos Gutiérrez, Danna Hermione Pérez Montalvo, Julianne Salvador, Itzel Pineda y Luna Torre.

También están clasificados: Erick De Reza, Juan Pablo Llamas, Manuel Chávez y Edgar Jiménez Romero en la categoría 15-16, dentro de la rama femenil, Aidé Beatriz Díaz Lugo, Karen Martínez y Quitzé Bracho.

En la categoría 17-18 años se encuentra: Ricardo Yudiche, Martín Segura, Karen Rodríguez Cárdenas y Alejandra Zaragoza Martínez.

En la categoría 18 años estarán compitiendo por San Luis Potosí: Diego Hernández Medellín, Canek Bracho y Miguel Espinoza; al igual que Josselyn Pamela Esparza y Rebeca Oviedo Cárdenas.

Mención aparte, la selección potosina de natación tuvo su primer evento nacional del año, teniendo una destacada participación en el Grand Prix de Natación realizado en Monterrey, Nuevo León.

   
   

Subir