01 de Marzo del 2019  

OFICIALIA MAYOR DE GOBIERNO DEL ESTADO INICIÓ EL PROGRAMA DE ACTIVACIÓN

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Marzo del 2019


• Su titular tomó parte de las actividades físicas que tuvieron la temática del boxeo.
• El propósito es activar a las y los trabajadores del Estado y sus familias.

Con el propósito de fomentar la práctica de la Actividad Física en forma metódica y regular entre las y los servidores públicos y sus familias la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado de San Luis realizó la primera sesión de actividad física con el tema del box dirigida por el personal de uno de los mejores gimnasios, el Golden Glove.

Evento que contó con la participación de 200 trabajadores y trabajadoras que se reunieron en la duela del Auditorio “Miguel Barragán” y con una bienvenida previa a cargo de la titular de la Oficialía Mayor del Ejecutivo Ada Amelia Andrade Contreras quien además participó de manera activa de las rutinas.

A través de la Dirección de Desarrollo Humano que dirige Francisco Escudero Villa se busca promover la actividad física la cual debe tomarse como un elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, mejoría de la posición corporal por el fortalecimiento de los músculos lumbares, prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, lumbares entre otras.

Los beneficios de la rutina de gimnasia son varios, favorecen el desarrollo pulmonar y cardiaco, logrando la capacidad de respuesta de los órganos comprometidos tantoen actividad como en reposo.

La intención de la Oficialía Mayor es que los servidores públicos y sus familias consigan una mejora en su calidad de vida y creando nuevos hábitos al cambiar no solamente el cuerpo sino la mente, la actitud y la disposición que a corto plazo se reflejará en sus áreas laborales.

   
   

Subir