01 de Marzo del 2019  

CAMPEONATO SERIE R2 DE KARATE DO EN SAN LUIS POTOSÍ

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Marzo del 2019


• Donde se espera la participación de 700 competidores de varios estados de la República Mexicana.
• Se realizará los días 9 y 10 de marzo en el auditorio Miguel Barragán.

La Ciudad de San Luis Potosí será sede de la Segunda Serie Regional 2019 del Campeonato Serie R2 de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA), donde se otorgará puntuación del Ranking Nacional en las categorías de cintas negras; además de contar con la clínica de arbitraje dirigido a atletas, entrenadores, jueces y árbitros interesados y el Campeonato Regional de para karate, los días 9 y 10 de marzo.

Es un evento organizado por la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate de San Luis Potosí que preside Manuel Candia Rivera, con el aval de la FEMEKA y el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez y al cual se espera la participación de 700 competidores de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Colima y por supuesto San Luis Potosí.

La capital potosina será sede también de la primera evaluación Olímpica de la FEMEKA, donde participarán únicamente los ocho mejores karatecas de las categorías olímpicas, kata individual femenil y varonil, kumite femenil en las divisiones de menos de 55 kilogramos, menos de 61 kilogramos y más de 61 kilogramos, mientras que en las divisiones varoniles se disputarán las categorías menos de 67 kilogramos, menos de 75 kilogramos y más de 84 kilogramos. A partir de este evento se conformará la preselección que trabajará para participar en el último evento clasificatorio a Juego Olímpicos Tokio 2020.

El Auditorio Miguel Barragán será el escenario de emocionantes combates y acciones de lo mejor del karate nacional y que en esta ocasión tendrá nuevas modalidades como son: kata y kumite por equipos.

Las actividades en el marco del Campeonato Serie R2, serán la clínica de arbitraje, impartida por Alejandra Muñoz Lugo, directora de la Comisión de arbitraje de la FEMEKA; Clínica de arbitraje (Actualización de reglamento 2019) · Campeonato de Principiantes, Campeonato de Novatos, Campeonato de Intermedios, Campeonato de Avanzados, Campeonato de Parakarate.

El Campeonato Serie R2, es uno de los acontecimientos de mayor relevancia por ser el último evento previo al selectivo de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 y ser parte del calendario de competencias oficiales de la FEMEKA.

   

Subir