01 de Marzo del 2019  

ADULTOS MAYORES DE MATLAPA PARTICIPARON EN CIRCUITO DE HABILIDADES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 01 de Marzo del 2019


• Activadores del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte pusieron en movimiento a más de quinientas personas.
• Jornadas de activación física, circuito de habilidades y deporte para los adultos mayores de la zona.

Continuando con las acciones en favor de la población de la Tercera Edad el personal de la Subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte visitó el municipio de Matlapa para activar y organizar un Circuito de Habilidades a un nutrido grupo de adultos mayores.

Matlapa se ubica al sureste del Estado a 376 kilómetros de la capital potosina y es uno de los 20 municipios de la Huasteca Potosina.

En el sitio más de 540 personas hombres y mujeres de la tercera edad participaron guiados por los activadores en rutinas de activación física y un Circuito de Habilidades.

Los adultos de más de 65 años deben, para mantener una buena salud, dedicar 150 minutos semanales realizar actividades físicas moderadas aeróbicas o bien algún tipo de actividad física vigorosa durante 75 minutos.

Adultos de este grupo de edades con movilidad reducida deben realizar actividades físicas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas tres días o más a la semana y actividades que fortalezcan los principales grupos musculares.

En el Circuito de Habilidades se colocaron las estaciones acostumbradas con material para hacer saltos de acuerdo a la edad y condiciones y los activadores se mantuvieron observando detenidamente los ejercicios que se realizaban.

Estas directrices son válidas para todos los adultos sanos de más de 65 años y también aplican para las personas de esa edad con enfermedades crónicas.

Al tiempo de dirigir las actividades físicas el personal del INPODE además explicó a las y los participantes que los adultos mayores inactivos o con padecimientos limitantes verán una mejora en su salud al alguna medida si pasan de la categoría “sin actividad” a la de “cierto nivel” de actividad y que los adultos mayores que no siguen las recomendaciones para realizar actividad física deberían tratar de aumentar la duración, la frecuencia y finalmente la intensidad como meta para cumplirlas.

   
   

Subir