31 de Octubre del 2018  

DIABLOS ROJOS Y GUERREROS JUGARÁN EN EL “20 DE NOVIEMBRE”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 31 de Octubre del 2018


• San Luis Potosí será sede del juego inaugural de la Liga Instruccional.
• Proyecto de desarrollo de futuros prospectos del béisbol profesional.

San Luis Potosí, una de las mejores plazas de antaño del Rey de los Deportes, revivirá esas series de gloria con la presencia de las novenas Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, inaugurarán en el remodelado estadio “20 de Noviembre” la Liga Instruccional que promueve a los futuros prospectos.

La presentación de este importante evento, fue presidida por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; quien estuvo acompañado por Patricio Pérez, director de Operaciones Deportiva de los Diablos; Iván Terrazas, capitán del equipo; José Macías, coach de bateo; y Enrique Torres, organizador.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez titular del INPODE, fue el encargado de dar la bienvenida, destacando tener en casa la organización de un evento trascendente; “nos queda claro el interés de traer un proyecto instruccional, iniciativa que tomamos y sumamos impulsando el deporte del béisbol, que ha tenido una efervescencia después del Nacional de Primera Fuerza que se tuvo en nuestra ciudad”.

Álvarez Rodríguez, aseguró que esta Liga Instruccional es un modelo probado que incentiva a los nuevos prospectos, que son asesorados por gente profesional; “con el esfuerzo de organización, vamos haciendo el camino para que regrese el béisbol profesional a San Luis Potosí, que tanto anhela la afición potosina”, concluyó.

Patricio Pérez dio a conocer los pormenores de la serie que sostendrán en el Estadio “20 de Noviembre”, los Diablos Rojos y Guerreros que inaugurarán la Liga Instruccional, que será un parteaguas para el béisbol, un proyecto de desarrollo en la que toman parte los futuros prospectos a la más alta competencia, algunos de ellos ya han dado el salto a la Liga Mexicana y Estados Unidos.

Mencionó que un ejemplo palpable, es el reciente campeonato conseguido por la selección mexicana de béisbol Sub 23; “es un logro, gracias al desarrollo que se la ha dado al béisbol en las diferentes academias, en el roster de jugadores que vendrán, figuran cinco de los campeones, Juan Carlos Ureña, Víctor Manuel Buelna, Carlos Morales López, Esteban Hiram Bloch y Alan Oziel Flores.

Los costos de los boletos serán accesibles de acuerdo a la localidad, que van desde los 30 pesos hasta los 120; podrán ser adquiridos a través de la empresa Superboletos.

   
   

Subir