31 de Agosto del 2018  

CONADE, INPOCUFIDE Y SEGE PROMUEVEN LA CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE PROMOTORES DEPORTIVOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 31 de Agosto del 2018


• Se impartió el curso teórico práctico “Detección de talentos a través de las habilidades físicas y motrices”.
• Acciones enfocadas en promover, difundir y desarrollar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que preside Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social, CONADE y SGE, enfocados en promover y difundir acciones que tengan a bien desarrollar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, a través de la línea de acción y activación física Muévete, se llevó a cabo el curso teórico-práctico “Detección de talentos a través de las habilidades físicas y motrices”.

La bienvenida estuvo a cargo de Alberto Camacho Martínez, subdirector de Deporte Social en representación del titular del INPOCUFIDE, quien agradeció a los presentes su asistencia, resaltando la importancia de estas acciones que permitirán a futuro traer beneficios entre los alumnos y alumnas de educación básica en todo el estado.

Camacho Martínez, estuvo acompañado por la profesora María Elena Herrera Romo, Jefa del Departamento de Educación Física de la SEGE; César Jesús Acosta, de la CONADE; Juan Mario Hernández Rodríguez, del Departamento de Educación Física; Juan Sandoval, del Departamento de Educación Física; y Aarón David González Sandoval, presidente de la Asociación Potosina de Cultura Física y Deporte.

María Elena Herrera, al hacer uso de la palabra, expresó que en la enseñanza y educación siempre hay que sumar y no restar, estar en constante capacitación y superación, para que la educación física en las escuelas sea de calidad, porque la actividad física, la iniciación deportiva y el deporte, son pilares fundamentales para la formación educativa e integral.

En este curso teórico-práctico, asistieron estudiantes de la Escuela Normal Camilo Arriaga, Universidad Tangamanga y promotores del programa “Muévete Escolar” en el Estado; los ponentes del curso fueron César Jesús Acosta y el LEF Julio César Monroy, que fue el activador más destacado en la capacitación estatal.

La CONADE, INPOCUFIDE y SEGE, impulsan un modelo de actividad física, que sea adaptable, medible, progresivo, incluyente que genere apego y adherencia en el sector escolar en niños y niñas que cursan la primaria y secundaria.

Durante el curso, se tocaron los temas: “Salud y Actividad Física en México”, “La Reforma Educativa en México”, “Aprendizajes esperados por medio de la Actividad Física y la Educación Física”, “Que es la Corporeidad”, “El recreo como un espacio de oportunidad para la creatividad y el juego”, “Estrategias de Aprendizaje”, “Línea de acción de Activación Física Muévete”.

En lo práctico, realizaron circuitos de acción motriz, actividad física estructurada y progresiva, juegos sensoriales y juegos cooperativos; utilizando material como conos, platos de señalización, aros, pelotas de vinil, paliacates, cuerdas para saltar, escaleras de coordinación, paracaídas de recreación y balones de futbol.

   
   

Subir