31 de Mayo del 2018  

NADADORES POTOSINOS ENTRAN EN ACCIÓN EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 31 de Mayo del 2018


• Inició con las pruebas en 100m libres, 50m dorso, 800 y 1500m libres, relevos 4 x 100 libres y combinado individual.
• Las condiciones climatológicas en la sede retrasaron el horario de competencias.

Cancún, Quintana Roo.- La selección potosina de natación se reportó lista para entrar en acción en las competencias que se efectúan en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 donde se espera otra gran actuación del contingente conformado por 22 atletas que estarán representando a la entidad en distintas pruebas y categorías de este máximo certamen deportivo.

Las pruebas a desarrollarse en este primer día de actividades fueron 100m libres, 50m dorso 800 y 1500m libres, relevos 4 x 100 libres y 4 x 100 combinado individual, donde las sirenas y tritones potosinos estarán presentes.

Correspondió el turno de abrir la participación por parte de la delegación de San Luis a la multimedallista Rebeca Oviedo Cárdenas, seguida de Ana Lorena Ramírez, Josselyn Pamela Esparza, Danna Hermione Pérez, Julianne Aimi Salvador, Alejandra Zaragoza, Karla Edith De la Rosa y Karen Rodríguez Cárdenas.

Por el turno de los varones lo harán Diego Alejandro Reza, Guillermo Cepeda, Samer Daniel Osorio, Juan Emiliano Tristán y Edgar Octavio Jiménez.

El escenario de las competencias es la alberca Olímpica ubicada en el Centro de Alto Rendimiento de Cancún la cual albergará a 800 deportistas de toda la República Mexicana que participan del 30 de mayo al 05 de junio.

Por cuestiones climatológicas el horario de las competencias que estaban previstas desde las nueve de la mañana sufrió retrasos, iniciando actividades por la tarde de este jueves sin que esto mermara el entusiasmo y el espíritu competitivo de cada uno de los deportistas, dispuestos a obtener una medalla.

   
 
   

Subir