31 de Mayo del 2018  

ABANDERAN A DELEGACIÓN SAN LUIS PARA LOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN BASICA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 31 de Mayo del 2018


• Más de 300 deportistas de primaria y secundaria representarán al Estado en Nayarit.
• Competirán en diez disciplinas deportivas con altas posibilidades de obtener los primeros lugares.

El director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez acompañó al Secretario de Educación Joel Ramírez a entregar el banderín del Estado a la Delegación de deportistas de San Luis Potosí que acudirá a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018 que se llevarán a cabo en el Estado de Nayarit del 3 al 16 de junio.

El acto se celebró en el Auditorio “Miguel Barragán” donde acudieron los escolares de los diversos niveles acompañados de sus padres.

San Luis Potosí estará representado por 169 deportistas de nivel primaria y 162 de nivel secundaria, con 54 entrenadores y auxiliares, 18 delegados y 5 directivos participando en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, futbol, handball, voleibol, badminton, tenis de mesa y tae kwon do.

Las competencias del nivel primaria serán del 3 al 9 de junio y las justas de nivel secundaria del 10 al 16 de junio en las sedes designadas en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla.

Se contó además con la presencia de Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, Gaudencio Medellín Herbert, Director de Educación Básica; María Elena Herrera Romo, Jefa del Departamento de Educación Física y presidenta del CONDEBA Estatal.

Además Mario Bautista Trejo, Jefe del Departamento de Secundarias Generales; Crisógono Pérez López, Jefe del Departamento de Educación Primaria y Reniel Montero Huerta, Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas así como el alumno deportista Saúl Efraín Ávalos Sánchez.

A nombre de los deportistas Saúl Efraín Ávalos Sánchez se comprometió a poner su máximo esfuerzo para poner en alto el nombre de San Luis.

Finalmente, el Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz felicitó a los deportistas por haber obtenido un lugar en la selección de cada deporte y los invitó a luchar por ser los ganadores de su disciplina.

   
 

Subir