31 de Mayo del 2018  

CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 31 de Mayo del 2018


• Evento en el que colabora el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
• “El tabaco rompe corazones, elige salud no tabaco” organizado por la Secretaría de Salud, el DIF Estatal y el Consejo Estatal en Contra de las Adicciones.

La Secretaría de Salud, el DIF Estatal y el Consejo Estatal en Contra de las Adicciones, en la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, signaron un convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres, con la finalidad de promover estas acciones entre el estudiantado bajo el lema "El Tabaco Rompe Corazones"; acto que tuvo lugar en el patio central del Plantel 19.

En la firma del convenio, estuvieron presentes Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF; Joel Ramírez, Secretario de Educación; Marianela Villanueva, directora de los Colegios de Bachilleres; y Fernanda Medina Rivera, directora del Instituto Temazcalli y del CECA, del cual, también forma parte el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte. Además de alumnos y maestros del plantel.

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo, sobre todo en los jóvenes que cursan la educación media superior.

El Día Mundial Sin Tabaco coincide con una serie de iniciativas y oportunidades mundiales para reducir la epidemia de tabaquismo y sus repercusiones en la salud pública, que son, principalmente, un gran número de muertes y mucho sufrimiento de millones de personas en todo el mundo.

Estas acciones, tienen como metas poner de relieve la relación entre el consumo de productos de tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares; aumentar la concienciación de la población en general sobre las consecuencias para la salud cardiovascular del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno; proporcionar al público en general, los gobiernos y otros destinatarios la posibilidad de comprometerse a promover la salud cardiaca protegiendo a las personas del consumo de productos de tabaco; y animar a los países a reforzar la aplicación de las medidas de lucha contra el tabaco.

   
 
   

Subir