31 de Marzo del 2018  

ATLÉTICO CHICAGO VALDEZ PRIMER FINALISTA DE LA COPA GOBERNADOR 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 31 de Marzo del 2018


• Sufriendo de más en los últimos minutos del partido, se impuso por apretado marcador de 4-3 a Villa de Arriaga.
• La afición hizo una gran entrada en las gradas y alrededores de la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva López Mateos.

Atlético Chicago Valdez que tuvo que sacar la casta en los minutos finales y defender con todo su mínima ventaja, se convirtió en el primer finalista de la Copa Gobernador 2018 en su edición 34, al derrotar 4-3 a Villa de Arriaga que vendió cara la eliminación; acciones que tuvieron como escenario el campo sintético de la Unidad Deportiva López Mateos, que registró una gran entrada en el duelo que abrió las semifinales.

EL PARTIDO

Desde el silbatazo inicial, el Atlético Chicago Valdez puso en claro cuáles serían sus armas a la ofensiva, con un tridente colombiano con mucha velocidad y un centro delantero alto que ganaba los balones por arriba. Por su parte, Villa de Arriaga a base de un juego en corto y de primer toque buscaba llevar peligro, pero sin mucha claridad.

Luego de varios avisos del Atlético Chicago Valdez, al minuto 13 cayó el primero de la tarde; jugada por izquierda a donde se incorpora Erick Sámano, que con la marca de dos hombres saca un disparo de zurda cruzado que sorprende al portero, que no atina a cortar el balón que se va al fondo de las redes.

Luego del gol, Villa de Arriaga se fue con más ímpetu al ataque, intentando con centros largos y tiros de media distancia sin mucho peligro; pero en un error defensivo, el portero intenta salir jugando con su defensa, Edward Hinestroza se aviva para tomar el balón y ante el guardameta tirar por un costado para el 2-0 al minuto 32.

Aprovechando el desconcierto, dos minutos más tarde consiguen el 3-0 por conducto de Jorge “Pareja” Ríos, luego de una jugada por izquierda, recortando al centro para sacar un zapatazo cruzado que vence al guardameta. Y al 36’, Martín Martínez luego de varios rechaces dentro del área, toma el balón y ante la salida del portero toca por encima para el 3-1; así se fueron al descanso.

El segundo tiempo inició con mucha intensidad, y apenas reanudadas las acciones, el Atlético Chicago amplió el marcador por la vía penal, luego de una falta dentro del área; al cobro vino Omar Rosas que engaña al portero y consigue el 4-1 al minuto 51.

Atlético Chicago Valdez tuvo para ampliar el marcador, pero todo quedaba en aproximaciones; por su parte, Villa de Arriaga no dejó de luchar y se va con todo al ataque en busca de acortar distancias, ejerciendo mucha presión en la recta final del partido donde consigue dos anotaciones para acercarse 4-3 en el marcador, con goles de Edson Santos (83’) en un disparo de larga distancia y Edson Rodríguez (87’) con certero remate de cabeza. De dramatismo se vivieron los últimos minutos y los 5 de agregado, pero el marcador ya no se movió hasta el silbatazo final.

Arbitraje a cargo de César López como central, auxiliado en las bandas por Miguel Villano y Neftaly Bustamante. Como cuarto árbitro, José Luis Rodríguez, quienes hicieron un buen trabajo.

ALINEACIONES

VILLA DE ARRIAGA: Oswaldo Garza, Martín Martínez, Fernando Arreola, Daniel Iscaya, EdsoN Rodríguez, Edgar Govea, Víctor Guerrero, Ignacio Segura y Luis Castillo. (Salvador López, Melchor Cerda, Alberto Hurtado y Edson Santos).

ATLÉTICO CHICAGO VALDEZ: Andrés Covarrubias, Carlos Palomeque, Daniel Silva, Alexis Rivera, Wilmer Quinto, Jorge Ríos, Erick Sámano, Carlos López, Jeferson Montoya, Edward Hinestroza y Edson Villalón. (Omar Rosas, Juan David Monroy, Jonathan Trujillo,

   
   

Subir