31 de Marzo del 2018  

MAQUINADOS ORTIZ EL ÚLTIMO INVITADO A LA GRAN FINAL DE LA COPA GOBERNADOR 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 31 de Marzo del 2018


• En penales se impuso al subcampeón de Agua Montrial luego de terminar empatados a uno.
• La final la jugarán contra el Atlético Chicago Valdez a las 12:00 horas (nuevo horario) en el campo sintético.

Maquinados Ortiz se tuvo que ir hasta los penales, para poder llegar a su primera final en la XXXIV Copa Gobernador 2018, luego de terminar empatados a uno con el subcampeón Agua Montrial, que se vio errático en los tiros desde los once pasos; encuentro que se disputó en el campo sintético de la Unidad Deportiva López Mateos, ante un lleno.

El partido levantó mucha expectativa, considerada por muchos aficionados como una final adelantada, por la calidad de jugadores en cada equipo, como Paulo Cesar “Tilón” Chávez, Lucas Ayala, Juan de Dios Ibarra, Edgar González, Everardo Barbosa entre otros; que derrocharon su calidad en el terreno de juego.

Ambos cuadros saltaron a la cancha con el mismo sistema de juego, además de que muchos de los jugadores se conocen muy bien, y se nulificaban constantemente; pocas acciones claras de gol hubo en la primera parte, las defensivas imponían condiciones y en otras ocasiones los porteros evitaban con sus aciertos cualquier intento de peligro.

La parte complementaria fue más abierta, ambos equipos llegando constantemente por los costados, Maquinados tuvo dos llegadas, en una llegada por izquierda de Jair Chávez que se interna en el área, en lugar de pasar a un compañero, intenta un disparo que sale muy desviado. Luego Oscar Fernández manda un centro peligroso, pero ningún compañero llega para empujar el balón.

La más clara de gol la tuvo Agua Montrial, en un pase desde la media cancha de Oscar Ambriz que techa al defensa central José Guillén, para que el balón le llegara a Luis Córdoba que la baja con el pecho y de media vuelta intenta su disparo que es bien tapado por el portero Juan de Dios Ibarra que sale oportuno a achicar. La salida de Humberto Guzmán y Ramón García por cambios, mermaron el ataque de los subcampeones.

Maquinados Ortiz se hizo del balón, y luego de varias llegadas consigue el tanto de la quiniela; falta por la banda izquierda, viene el cobro al corazón del área grande a donde llega solo sin marca Oscar Fernández, que remata de cabeza a contrapié del guardameta Eder Patiño para el 1-0 al minuto 70’.

Agua Montrial en un centro desde la banda izquierda de Azahed Ramírez, se va cerrando y el portero Juan de Dios Ibarra salva de puños casi en la línea de meta, los minutos restantes del partido fueron muy ríspidos, con constantes faltas que rompían el ritmo del juego. Se consumía el tiempo y Agua Montrial consigue el tanto de la igualada por conducto de Luis Córdoba, que aprovechó un mala rechace de la defensiva.

Ya no hubo para más y el partido concluyó, para mandar el juego a la definición de penales; en estas instancias, Maquinados fue mejor, anotando cuatro de sus cinco disparos, por dos de Agua Montrial. El arbitraje estuvo a cargo de Heriberto Juárez, auxiliado en las bandas por Mauricio Rodríguez y Gerardo Cruz.

La final se jugará este domingo, entre Maquiandos Ortiz y Atlético Chicago Valdez, a las 12:00 horas (nuevo horario) en el campo sintético, invitando a todos los aficionados a que presencien esta gran final.

ALINEACIONES

MAQUINADOS ORTIZ: Rogelio García, Juan de Dios Ibarra, Octavio Márq1uez, Paulo Chávez, Jair Chávez, Oscar Fernández, José Guillén, Pedro Escobar, Juan Galindo, Lucas Ayala y Edgar González. Héctor Satrino, Jesús Velázquez y Carlos Ramos).

AGUA MONTRIAL: Ramón García, Marco Esquivel, Eder Patiño, Everardo Barbosa, Daniel Valdez, Carlos Saucedo, Oscar Ambriz, Rodolfo Espinoza, Víctor Cabrera, Ricardo Martínez y Humberto Guzmán. (Azahed Ramírez, Luis Córdoba, Christian Rodríguez y Brandon Reyes).

   
   

Subir