30 de Noviembre del 2018  

EL INPODE LLEVA A CABO UNA ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA PREPARATORIA “JESÚS R. ALDERETE”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 30 de Noviembre del 2018


• Como parte de la línea de activación física “Muévete Escolar”.
• Participaron 600 alumnos de la institución educativa.

Como parte de la línea de activación física “Muévete Escolar” que promueve la CONADE, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social, llevo a cabo un evento masivo en la Escuela Preparatoria “Jesús R. Alderete””.

Programa que se promueve en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado a través del departamento de Educación Física, dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, quienes a través de este tipo de acciones, se les fomenta la importancia de convivir de una manera sana, sin riesgos de accidentes o lesiones.

Actividad que tuvo como escenario el patio principal de la preparatoria, en la que tomaron parte 600 alumnos y alumnas de los diferentes grupos de los dos grados escolares, acompañados por sus maestros y algunos padres de familia, que con gran entusiasmo participaron en esta actividad.

El personal de la Subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, coordinó la activación física, primero con una sesión de calentamiento que es primordial antes de realizar alguna actividad física.

Posteriormente, llevaron a cabo una serie de rutinas que ponían a prueba la coordinación y destreza de las extremidades superiores e inferiores del alumnado, por espacio de 30 minutos, culminando con ejercicios de estiramiento y oxigenación cardiovascular.

Al término de la activación, como parte de la estrategia nacional, se entregó un kit de material deportivo para la realización de acondicionamiento físico, en beneficio del estudiantado durante sus clases de educación física.

   
   

Subir