30 de Octubre del 2018  

PRESENTARON EL HUASTECAZO 2018 “UNA RUTA CON CAUSA”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 30 de Octubre del 2018


• Organizado por el Moto Club Zacawheels del 7 al 11 de noviembre.
• Ruta con causa en la que participarán pilotos de once estados de la República.

Los parajes de la zonas media y huasteca del Estado de San Luis Potosí serán escenario de la travesía de 350 tripulaciones que en vehículo todo terreno recorrerán escarpados montes, cruzarán por ríos, terrenos fangosos, zonas escarpadas en la segunda edición del “Huastecazo” que organiza el Moto Club “Zacawheels”.

El responsable de dicha organización Fernando Ibarra encabezó la presentación oficial destacando que se trata de un evento con causa precisamente denominado “Ruta con Causa” en la que se busca beneficiar a la Casa de Salud Mental “Dina Belanger”, institución que atiende a 70 personas con tratamiento psiquiátrico con múltiples necesidades que solventar para su operación.

Se dio a conocer que el “Huastecazo” en su edición 2018 se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre con la participación de pilotos de los estados de Chihuahua, Zacatecas, Estado de México, Aguascalientes, Jalisco, la Ciudad de México, Morelos, Coahuila, Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí.

El itinerario iniciará el miércoles 7 de noviembre con la concentración e inauguración para comenzar la ruta extrema de distancia el jueves 8 de San Luis Potos a Rioverde de 220 kilómetros; el viernes 9 el recorrido será de Rioverde a Tamasopo cubriendo 170 kilómetros y el sábado 10 de noviembre se llevará a cabo un paseo con actividades de rafting en el Río Gallinas ubicado en Tanchachín para posteriormente clausurar el evento en las instalaciones de la Feria de Tamasopo.

Se hizo énfasis de que se trata de un evento que persigue como objetivo el fomento al turismo del Estado, propiciar la derrama económica el municipios y comunidades, el cuidado del medio ambiente, promoción de las zonas Altiplano, Media y Huasteca así como la difusión de la cultura y las tradiciones.

Y desde luego el espíritu altruista y de responsabilidad social, recordando que en el inicio de este año y con los recursos que arrojó el primer Huastecazo, se realizó una Caravana de Día de Reyes beneficiando a diversas comunidades.

En la presentación estuvieron presentes Mónica Ruiz Rivera, Directora de la Casa de Salud Mental “Dina Belanger”, Roberto Abud, Director de la Empresa Polaris y Lenard Chávez, representante de la empresa Coca Cola.

   

Subir