30 de Septiembre del 2018  

GRAN ACTUACIÓN DE TAEKWONDOINES POTOSINOS EN ACADEMIA CONADE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 30 de Septiembre del 2018


• En el último día de pruebas, mostraron su máximo nivel de combates.
• En dos semanas más se entregarán los resultados de esta evaluación.

Monterrey, Nuevo León.- Luego de dos intensos días de pruebas físicas y metodológicas, llegó a su fin la evaluación de la Academia Conade en Taekwondo y donde los cuatro seleccionados potosinos tuvieron una gran actuación, al mostrar su máximo nivel en cada una de las pruebas.

La primera en participar fue la rama femenil donde la potosina Natalia Del Río Gaviño, sostuvo sendos combates enfrentando a las representantes de Tamaulipas, Querétaro y Chiapas en la división de los 42kg.

Posteriormente vendría el turno de los varones donde el primero en tocar el tatami fue Gastón Martínez Ortiz -63kg, quien se midió ante los estados de Querétaro, Puebla y uno de los combates más emocionantes se dio entre dos seleccionados potosinos, donde Martínez Ortiz, encaró a Antonio Cortéz.

Antonio Cortéz Ponce -63kg, se enfrentó a Querétaro y a Puebla, además de ser partícipe del combate entre potosinos. Roberto Ibarra -55kg, tuvo participación enfrentando a Ciudad de México, Guerrero y Querétaro.

Los alumnos y alumnas fueron evaluados por los jueces y entrenadores de la selección nacional mayor, donde tomaron en cuenta la actitud de cada participante, así como las capacidades físicas de cada uno. Al concluir las acciones de la Academia Conade de Taekwondo, se tendrá un tiempo mínimo de dos semanas para dar a conocer los resultados y saber si lograron su ingreso al CNAR.

TAEKWONDOINES POTOSINOS RECIBEN RECONOCIMIENTOS POR PARTE DE ACADEMIA CONADE.

En una emotiva ceremonia, los cuatro taekwondoines potosinos que participan en la final de la Academia Conade, recibieron reconocimientos en manos de dos grandes figuras de este deporte como son Williams de Jesús Córdova y Guillermo Pérez.

Tuvieron la oportunidad de convivir con el medallista de oro en Barcelona 92 y quien revolucionó el TKD en México, Williams de Jesús Córdova, junto con Guillermo Pérez, medallista de oro en Beijing 2008.

Academia Conade reconoció el talento, el esfuerzo y la entrega de cada uno de los participantes en esta gran final en la que participaron taekwondoines de 23 estados de la República Mexicana, incluyendo San Luis Potosí.

   
   

Subir