30 de Agosto del 2018  

PARA ATLETAS POTOSINOS SUMAN 4 MEDALLAS MÁS EN COLIMA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 30 de Agosto del 2018


• Dos medallas de oro, una plata y un bronce, en esta 2a jornada de competencias.
• Isaac Mauricio Muñiz, César López González y Leslie Esmeralda Martínez subieron al podio.

Colima, Colima.- Los seleccionados potosinos de para atletismo, continúan con una participación sobresaliente en la Paralimpiada Nacional 2018 y sumaron cuatro preseas más en pruebas de pista y campo, del segundo día de competencias.

Una productiva cosecha de dos medallas de oro, una medalla de plata y un bronce, en 800 y 400 metros planos, lanzamiento de jabalina e impulso de bala respectivamente, es el resultado del trabajo y esfuerzo de la selección de para atletismo de San Luis Potosí.

Los metales dorados los obtuvo Isaac Mauricio Muñiz Aguilar T12; el primero en la prueba de los 800 metros planos, cronometrando 3:00.32 minutos, para proclamarse campeón de la competencia, en la categoría juvenil menor.

La segunda medalla de oro, en los 400 metros planos con 1:11.14 minutos; seguido de Harold Miguel Chan, de Quintana Roo que obtuvo el segundo lugar con 1:11.27 y Pedro Luis Moreno de Sinaloa, medalla de bronce con 1:16.37; el para atleta potosino dominó el podio.

Para seguir incrementando el medallero por San Luis Potosí, César López González, clasificación F11, logró la presea de plata en lanzamiento de jabalina con 15.92 metros, consiguiendo estar en el podio junto a José Eduardo Torres, de Zacatecas que obtuvo bronce y Eduardo Cruz de Yucatán, que se quedó con la medalla de oro en la categoría juvenil mayor.

En la rama femenil, Leslie Guadalupe Esmeralda Martínez, clasificación F13, subió al podio, obteniendo medalla de bronce en impulso de bala con un registro de 5.27 metros; Edith Maribel Segura de Nuevo León, con 5.83 metros obtuvo la plata y la yucateca María José España, con 8.61 metros ganó la medalla de oro, de la categoría juvenil menor.

Los deportistas potosinos pertenecen a la selección de ciegos y débiles visuales y para el tercer y último día de actividades del segundo bloque de Paralimpiada Nacional, competirán en las pruebas de lanzamiento de jabalina e impulso de bala.

   
   

Subir