30 de Julio del 2018  

DEPORTISTAS POTOSINAS CALIFICAN A FINALES EN TENIS Y BÁDMINTON EN BARRANQUILLA 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 30 de Julio del 2018


• La tenista Fernanda Contreras junto a la Sinaloense Giuliana Olmos, vencieron a la pareja conformada por la campeona olímpica y centroamericana Mónica Puig y Mónica Matías.
• El equipo mixto de bádminton que integra Sabrina Solís, avanza a la final después de vencer a Guatemala.

Las deportistas potosinas Fernanda Contreras (tenis) y Sabrina Solís (bádminton) continúan con buenos resultados, portando los colores de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, al avanzar a las finales en dobles y equipos mixtos respectivamente, asegurando por el momento medalla de plata.

En el tenis, la pareja conformada por Fernanda Contreras y la Sinaloense Giuliana Olmos, vencieron en dos sets (6-3 y 7-5), a la dupla integrada por la campeona olímpica de Rio 2016 y campeona centroamericana en Veracruz 2014 Mónica Puig y Mónica Matías.

Durante el primer set la dupla mexicana tuvo el control del partido, se mostraron más agresivas para ganarlo sin problemas en 6-3.

Posteriormente vendría una leve reacción de las puertorriqueñas que vinieron de abajo para dominar por un momento el segundo set, situación que no intimidó a Contreras y Olmos que sacaron la ventaja para dar paso a la gran final.

Las mexicanas quienes ya aseguraron un lugar en el podio de Barranquilla 2018, jugarán por la medalla de oro ante Mariana Duque-Mariño y María Camila Osorio de Colombia.

EL EQUIPO MIXTO DE MÉXICO DERROTA A GUATEMALA Y AVANZA A FINALES DE BÁDMINTON

Después de vencer a Guatemala 3-1 en la antesala de la final, el equipo mixto de bádminton, que integra la potosina Sabrina Solís Martínez, pelearán la medalla de oro en esta modalidad

El conjunto mexicano jugó por ronda round robin para competencias por equipos, donde se enfrentaron a Barbados y a Costa Rica, con ambos resultados a favor y una sola derrota ante la selección de cuba y avanzar posteriormente a la gran final venciendo a Guatemala.

Sabrina Solís integra el equipo mixto junto con Andrés López, Cinthya González, Haramara Gaitán, Job Castillo, Lino Muñoz y Mariana Ugalde y quienes ya aseguraron la presea de plata para México en esta modalidad. Guatemala y República Dominicana son las selecciones que estarán disputando la medalla de bronce.

   

Subir