30 de Julio del 2018  

TENISTA POTOSINA FERNANDA CONTRERAS CONQUISTA ORO EN CENTROAMERICANOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 30 de Julio del 2018


• Junto a Giuliana Olmos en dobles, vencieron a la dupla de casa, Mariana Duque y Camila Osorio para colgarse el oro.

En un encuentro reñido la deportista potosina, Fernanda Contreras logró la medalla de oro en la modalidad dobles para México, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Fernanda Contreras junto a su compañera Giuliana Olmos en la modalidad dobles femenino disputaron un encuentro muy parejo ante las colombianas Mariana Duque y María Camila Osorio que finalmente favoreció a la dupla mexicana por mucho con 1-2 en parciales 6-4, 3-6 y 4-10.

Contreras y Olmos estuvieron en desventaja ante la dupla local de Duque y Osorio en el primer set, perdiendo por 6-4; remontando en el segundo set y posteriormente sacando el partido para sumar otro oro para el país, derrotando a la sembrada número uno del torneo, Mariana Duque.

La pareja mexicana recorrió el camino hasta la gran final, enfrentando Karla Portalatin y Laura Quezada de República Dominicana con marcador a favor, posteriormente a Daniela Obando y Ana Gabriela Zavala de Honduras, para enfrentar en semifinales a Mónica Puig, medallista de oro en Rio de Janeiro 2016 y campeona centroamericana en Veracruz 2014 que hizo mancuerna con Mónica Matías.

Para este 31 de julio inicia su participación en la Copa de Naciones junto a Giuliana Olmos y Andrea Villareal, teniendo su primer enfrentamiento ante Cuba.

   

Subir