30 de Julio del 2018  

CON ÉXITO CONTINUA EL CAMPAMENTO DE VERANO DE DISCAPACIDAD DEL INPOCUFIDE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 30 de Julio del 2018


• Tercera semana de actividades en la Unidad Deportiva Satélite.
• Programa vacacional que impulsa el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad, se divierten y disfrutan del Campamento de Verano en la Unidad Deportiva Satélite, bajo el lema “Forma parte de un Verano inolvidable”, que es parte del programa vacacional que promueve el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Como una tradición, se ofrece la oportunidad de que las personas con capacidades diferentes de todas las edades, convivan en un entorno de camaradería con motivo de las vacaciones de verano. Este campamento, es atendido por voluntarios especializados en educación especial.

Las actividades se dividen en diferentes grupos, intelectual y motor, en el que toman parte niños y niñas con down, sordos, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y en silla de ruedas; quienes disfrutan de un momento de sano esparcimiento en compañía de sus compañeritos.

Horas de diversión pasan los asistentes quienes aprenden deportes como atletismo, gimnasia y lucha olímpica; además de actividades culturales como baile, danza folklórica, música, teatro, manualidades, pintura y artes plásticas.

Ellos también disfrutaron de su tradicional lunada, donde vivieron una gran experiencia a la luz de la luna, y el calor de la fogata; durante la noche, cantaron, bailaron, jugaron y contaron cuentos, así como sus vivencias, que estrecharon los lazos de amistad entre todos.

Cabe mencionar, que para comodidad de los participantes en el Campamento de Verano, se cuenta con transporte para el traslado de los pequeños a las instalaciones, y de regreso a los puntos de salida ubicados en varios sectores de la ciudad.

   
 
 

Subir