30 de Enero del 2018  

PARTE SELECCIÓN DE TRIATLÓN AL NACIONAL EN MÉRIDA, YUCATÁN

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 30 de Enero del 2018


• El representativo de San Luis Potosí va en busca de las marcas mínimas nacionales y su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.
• La delegación está conformada por 33 triatletas, 16 mujeres y 17 hombres.

Con la motivación y mentalidad ganadora de dar las marcas mínimas en el clasificatorio nacional, y con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, partió rumbo a la ciudad de Mérida, Yucatán la selección de San Luis Potosí de triatlón, conformada por el equipo Mach 5 México Racing-INPODE.

El representativo local competirá en las modalidades de sprint, relevos e individual, en las categorías de 12-13, 14-15, 16-17 y 18 a 24 años; este evento nacional será también clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán como sede la ciudad de Mar de Plata, Argentina el próximo mes de octubre.

La delegación potosina es encabezada por los triatletas internacionales Aníbal Ibarra y Alexia Dosal, integrada por 33 atletas, 16 mujeres y 17 hombres; que tendrán un fuerte compromiso al enfrentar a los mejores atletas de los 32 estados de la República Mexicana, que acudirán al clasificatorio nacional. Este evento forma parte de la primera fecha del “Serial Premium” de la Federación Mexicana de Triatlón.

Al frente del seleccionado va Aníbal Ibarra, presidente de la Asociación de Triatlón Tunera de San Luis Potosí; como entrenadores, Asael Hernández Rosales y Mario Estrada; destacar que los deportistas Oswaldo Ibarra Vázquez, Antonio Elías Molina, Salvador Orta Ibarra, Mauricio Tinajero Stevens, Yojan Rodríguez Martínez y María José López Aguirre, son quienes buscarán su lugar con el seleccionado nacional.

Además hicieron el viaje Luis Gustavo Díaz, Ximena Cuevas Lara, Daniel Carrizales, Paulina Rubio, Paulina Carrizales, Andrea Carrizales, Daniel Orta, Ximena Ramos, Iván Ramos, Erick Torres, Patricia Mena, Monserrat Rivera, Marino Campos Meléndez, Lizzett Rodríguez, Hiromi Rubio y Miguel Rubio.

Complementan el equipo, Luis Alberto Flores, Gabriel Quiroz, Gustavo Carmona, Ximena Nava. Camila Ramos, Yeshua Rodríguez Donlucas, Jonathan Rodríguez, Montserrath Rodríguez, María José López y Mónica López.


Subir