29 de Septiembre del 2018  

INICIA EVALUACIÓN DE POTOSINOS EN ACADEMIA CONADE DE TKD

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 29 de Septiembre del 2018


• Primera jornada de pruebas físicas, específicas con el medallista de oro de Beijing 2008, Guillermo Pérez.
• Se encuentran seleccionados en un grupo de 80 participantes.

Monterrey, Nuevo León.- Jóvenes potosinos muestran su talento en el primer día de evaluación de la Academia Conade de Taekwondo, donde aspiran obtener su lugar en el centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR).

La primera jornada ha sido intensa, con pruebas físicas y específicas, iniciando con medición y pesaje, calentamiento y pruebas de flexibilidad, evaluando velocidad, saltos horizontales y verticacles, resistencia, fuerza, equilibrio, reflejos y movimientos de combate, además de recibir una plática de inducción.

Son dos días de tryouts, en donde todos los aspirantes realizan las mismas pruebas; iniciaron con la rama femenil, donde la potosina Natalia Del Río, fue la primera de los seleccionados en participar, presentando una buena condición física y técnica.

En el turno de los varones, participaron Antonio Cortéz Ponce, Roberto Natanahel Ibarra Vega y Gastón Martínez Ortiz, de la categoría juvenil, quienes cumplieron a cabalidad con todos los requisitos que las pruebas requerían.

Los atletas en la plática de inducción tuvieron la oportunidad de escuchar y ser evaluados por el medallista de oro de Beijing 2008 Guillermo Pérez y por expertos de Conade y la Federación Mexicana de Taekwondo.

El domingo continuarán con las pruebas de combate, en el gimnasio Nuevo León Unido de la capital Regia, sede de esta final de Academia Conade de Taekwondo 2018.

   
   

Subir