29 de Agosto del 2018  

DOS OROS PARA SAN LUIS EN LA 2ª ETAPA DE LA PARALIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 29 de Agosto del 2018


• En el para atletismo, los deportistas potosinos suben a lo más alto del podio.
• Se trata de Jafer Alberto Pérez en 100m planos y Luis Daniel Velázquez en impulso de bala.

Colima, Colima.- Con grandes resultados es como inició la segunda etapa de la Paralimpiada Nacional 2018, con las actividades del para- atletismo y que en esta ocasión los deportistas potosinos subieron a lo más alto del podio, obteniendo dos medallas de oro.

Jafer Alberto Pérez, hizo lo propio en la prueba de los 100 metros planos y Luis Daniel Velázquez en su participación en impulso de bala subiendo, a lo más alto del podio de ganadores en esta jornada de actividades.

La primera presea dorada corrió a cargo de Pérez Alba, en la clasificación T12, quien hizo una extraordinaria participación cronometrando 14.35 segundos, para obtener el primer lugar; la plata correspondió a Edgar Ariel Briones de Puebla con 15.29 segundos y el bronce para el tabasqueño José Miguel Gómez, en la categoría juvenil menor.

En impulso de bala, Velázquez Castillo, en la clasificación F11, obtuvo la medalla de oro con un registro de 5.69 metros; la medalla de plata fue para Josué Jafer Toalá de Chiapas con 4.89 metros y el bronce para José Soberano de Veracruz con 4.73 metros, correspondiente a la categoría juvenil menor.

Alberto Pérez se mostró orgulloso y satisfecho de su participación, al haber obtenido la medalla de oro para San Luis Potosí; lo mismo que Luis Daniel Vázquez, ambos atletas estarán presentes en varias pruebas de este evento.

La delegación de para atletismo la integran: Nazareth Duarte Rodríguez, Jafer Alberto Pérez Alba, Luis Daniel Castillo Velázquez, Isaac Mauricio Muñiz Aguilar y Leslie Guadalupe Esmeralda Martínez de la categoría juvenil menor. Por la categoría Juvenil Mayor están: Fernanda Guadalupe Rodríguez Segura, César López González, Agustín Noel Gutiérrez Moreno y Jair Isaac Saucedo Hernández, todos integrantes de la selección de ciegos y débiles visuales. También participa Jesús Gilberto Borrego Lechuga, de la categoría juvenil menor quien pertenece a la Asociación de deportistas con parálisis cerebral.

   

Subir