28 de Octubre del 2018  

UN ÉXITO LA CARRERA “AYÚDANOS A SALVAR UNA VIDA” 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 28 de Octubre del 2018


• Del Patronato Pro Paciente Oncológico de San Luis Potosí.
• Participaron más de 1700 corredores en diferentes categorías para las distancias de 5 y 10 kilómetros.
• Fernando Ramos fue el ganador de la lid de 10 k y Filiberta Flores en la rama varonil.

Con una participación superior a 1700 atletas se celebró la Carrera Atlética “Ayúdanos a salvar una vida” organizada por el Patronato Pro Paciente Oncológico efectuada este domingo con distancias de 10 y de 5 kilómetros con resultados positivos en lo deportivo y en el objetivo principal, la recaudación de recursos para la atención de pacientes de cáncer.

Fernando Ramos fue el ganador de la carrera de 10 kilómetros, Filiberta Flores dominó en la rama femenil, en tanto que Joel Hernández se adjudicó la lid de 5 k con Andrea Hernández en damas y Alberto Arellano que fue el mejor en la categoría de silla de ruedas.

La ceremonia de salida de la carrera fue encabezada por Alejandro Muñoz Remolina, Subdirector de Deporte Federado del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte quien acudió con le representación del director general Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Acudieron además, el presidente del Patronato Pro Paciente Oncológico Octavio Flores, el tesorero del organismo Samuel Siller, la presidenta del Voluntariado Pily Ramírez Diez Gutiérrez; Dalia Gaytán, integrante del Patronato; Aarón Salas, patrocinador y Ursus Muñoz, colaborador del Patronato.

Los atletas partieron del andador central del Parque “Juan H. Sánchez” hacia el poniente para rodear la parte boscosa y el Club Deportivo Potosino tomando la Avenida Carranza; en la calle Juan de Oñate retornaron los inscritos en 5 kilómetros y la Plaza de Fundadores en el Centro Histórico fue el punto para el regreso a la meta de los y las atletas que cubrieron la distancia de 10 mil metros.

En la lid de5 k el ganador fue el experimentado Joel Hernández seguido de Alberto Daniel Piña y de José Alfredo Morales mientras que en la rama femenil dominó de punta a punta Andrea Hernández de la UASLP para dejar en segundo sitio a Rocío Moreno y en el tercer puesto a Teci Rodríguez.

Fernando Misael Ramos fue el vencedor de la carrera estelar de 10 k conformando el podio con Juan Omar Vega Lugo que ocupó el segundo y con Luis Enrique Flores el tercer puesto. La rama femenil fue para la poderosa Filiberta Flores con Azucena Ruiz en segundo lugar y Benita Ramírez en el tercer sitio.

El ganador de la categoría de silla de ruedas fue Alberto Arellano quien superó a José Leonel Aguilar y a José Cruz Zapata.

   
   

Subir