28 de Agosto del 2018  

SURGEN LOS CAMPEONES Y CAMPEONAS ESTATALES DE LA LIGA TELMEX DE BALONCESTO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 28 de Agosto del 2018


• Eliminatoria que contó con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
• La Academia Potosina de Básquetbol Santos obtuvo tres títulos y Mastines dos.

Surgieron los campeones estatales de la Liga Telmex-Telcel de Baloncesto, destacando la actuación de la Academia Potosina de Básquetbol Santos, que obtuvo tres títulos en la rama femenil; torneo que contó con la colaboración del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social, en colaboración con la Liga Telmex y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA).

Luego de dos intensos días de actividades, en el Gimnasio Azul del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, el Auditorio Miguel Barragán e instituciones educativas, se clasificaron a la etapa nacional los 8 mejores equipos de las cuatro categorías (4 femeniles y 4 varoniles).

En esta eliminatoria, participaron las quintetas de las categorías 2007 (11 años), 2006 (12 años), 2004-2005 (13-14 años) y 2002-2003 (15-16 años) en ambas ramas de la capital potosina y de los municipios de Rioverde y Matehuala, selecciones conformadas por jugadores que cursan la primaria y secundaria.

San Luis Potosí estuvo representado por los equipos Academia Potosina de Básquetbol Santos, Hormigas, Tobbis, Falcons, Club Hormigas, Club A. Coronado, Andes, LIGAPE, Black Lions 04, Sembradores, Wolf-APB Santos, Academia CB Santos, ESCA y U16 Mastines. De Rioverde vinieron las Pollitas y Escuela Municipal; por Matehuala, Guerreros.

La fase regional se llevará a cabo de septiembre a octubre, y el nacional será en noviembre en Aguascalientes; en la categoría 2007, las campeonas fueron la Academia Potosina de Básquetbol Santos; y en varones, el título fue para Falcons.

En la categoría 2006, repitieron las chicas de la Academia Potosina de Básquetbol Santos; mientras que en la varonil, los campeones fueron los integrantes de la Escuela Municipal de Rioverde. La categoría 2004-2005 femenil, también fue dominada por la Academia Potosina de Básquetbol Santos; en hombres, los ganadores fueron Black Lions 04.

Cerrando el selectivo con la categoría 2002-2003, quedándose con los dos campeonatos los equipos de Mastines, que mostraron su poderío dentro de la duela, superando con categoría a sus contrincantes.

   
   

Subir