28 de Julio del 2018  

RAQUETBOLISTAS POTOSINOS ARRASAN CON MEDALLAS DE ORO EN BARRANQUILLA 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 28 de Julio del 2018


• De las seis preseas doradas disputadas en singles, dobles y por equipos.
• Paola Longoria y Daniel de la Rosa subieron a lo más alto del podio de ganadores, por tercera vez.

Por tercera vez raquetbolistas potosinos subieron a lo más alto del podio en Barranquilla 2018, al obtener medalla de oro por equipos tanto en la rama varonil y femenil para concluir así su participación como campeones absolutos y seguir poniendo a México a la cabeza de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Paola Longoria, junto con Samantha Salas y Alexandra Herrera se llevan oro por equipos al vencer 2-0 a Cristina Amaya y Adriana Rivero de Colombia, en un difícil encuentro por tener de rivales al equipo local.

Alexandra Herrera inició ante Cristina Amaya, a quien venció en parciales 15-7 y 15-12 en 44 minutos de juego y acercándose cada vez más a la medalla de oro.

Longoria y Salas en 49 minutos de juego y con parciales 15-12 y 15-5 firmaron el triunfo para México al quitarle la medalla de oro a las locales.

Por su parte Daniel de la Rosa, junto a Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán, ganaron la presea dorada por equipos varonil en raquetbol, derrotando a Andrés Acuña y Felipe Camacho de Costa Rica en la final por 2-0.

En 56 minutos de juego Rodrigo Montoya dio cuenta de Andrés Acuña en parciales 15-10 y 15-2; mientras que en dobles, Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán sellaron la victoria mexicana en parciales 15-9 y 15-2.

De esta forma los raquetbolistas potosinos contribuyeron para que México tuviera el dominio absoluto de la disciplina, con 6 medallas de oro y un bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en las modalidades singles, dobles y por equipos.

   

Subir