28 de Marzo del 2018  

MARISCOS SE RECUPERA Y CANCHOLA GOLEÓ EN LA FECHA II DE LA COPA GOBERNADOR

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 28 de Marzo del 2018


• Continua el ambiente familiar con centenares de aficionados que se dan cita en la UDALM.
• Poco a poco se van definiendo los equipos que disputarán las finales.

Al celebrarse la fecha 2 de la Copa Gobernador 2018 de futbol se registraron resultados sumamente interesantes que perfilan a algunos equipos a calificar a la siguiente fase tal es el caso de Mariscos Jorge Real Madrid que volvió a la competencia, Canchola que sumó la segunda victoria y se coloca a un paso de calificar, esto en la primera parte de la jornada de este miércoles celebrada en los campos de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” que registró un lleno absoluto de aficionados y aficionadas al futbol.

La actividad inició con los juegos de las 14:00 horas; en el campo Uno se enfrentaron las escuadras de Siplasa contra Villa de Arriaga imponiéndose esta última por marcador de 3 goles a uno con anotaciones de Juan Pablo Rodríguez al minuto 31 y aumentando el marcador Javier Reza al minuto 43; al ’60 Martin del Campo descontó para la escuadra de Siplasa pero al minuto 85 nuevamente Javier Enrique Reza se hace presente para el 3 a 1 definitivo y que le otorga cinco unidades recordando que en la primera jornada empató y obtuvo el punto adicional en los penales. Por su parte Siplasa finalizó la jornada con un ganado y una derrota.

El equipo Mariscos Jorge Real Madrid respiró oxigeno puro al imponerse al Atlético Chicago Valdés por 3 goles a 1, conquistando las primeras 3 unidades del certamen; los goles fueron obra de Arturo Anguiano al ’52, aventajando Ernesto Cruz al ’57; al minuto ’62 colocó el 2 a 1 Edgar Ramírez y Luis David García le puso la cereza al pastel para el triunfo de Mariscos. Atlético Chicago por su parte terminó la jornada con 2 puntos de su empate y punto extra del arranque.

En la cancha Dos del escenario deportivo más importante de la capital potosina se enfrascaron en un gran duelo Horizon Fundador Milo la Meta y Atlético Nacional; Milo inició confiado en convertirse en una aplanadora sobre su rival pero pronto se quedó con 10 elementos al ser expulsado Jesús Vázquez por lanzar improperios al silbante y minutos después a Felipe Ríos le mostraron la roja al desplazar a Luis Ramos en el área que ya se enfilaba a la meta con toda la ventaja.

Gerardo Aguilar convirtió para Atlético Nacional al ’66 y Herbert Alférez concretó al ’85 para el 2 a 0 definitivo. Por lo que respecta a Villa de Arriaga se rezaga al quedar con un punto producto del empate en la jornada de apertura.

Finalmente en este primer corte de la información generada en la segunda fecha de la “Gobernador” 2018 la escuadra Canchola fue la que mayor avance mostró y se perfila a las finales al vencer por goleada de 5 a 0 a Junior’s Ortega Cerritos en duelo celebrado en la cancha Dos.

Las anotaciones de este abultado marcador fueron, tres de David “El Pollo” Ruiz y dos de Tomás Banda; el ex profesional Tressor Moreno fue artífice en este duelo. Canchola suma 5 unidades en el torneo y Junior’s Ortega prácticamente está eliminado del certamen.

   
   

Subir