27 de Septiembre del 2018  

LORENA RANGEL REPRESENTARÁ A MÉXICO EN LOS JOJ 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Septiembre del 2018


• Los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo en Argentina.
• La potosina forma parte de la Selección Mexicana de Atletismo y es la séptima en el ranking mundial.

La atleta Lorena Itzel Rangel Batres especialista en 400 metros se prepara para representar a México en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre.

La obtención del Campeonato Nacional Sub 18 celebrado el pasado mes de mayo en el CDOM de la Ciudad de México le dio el derecho de ser seleccionada nacional para asistir a los Juegos creados en 1998 por Jacques Rogge ; previamente se había colgado la medalla de plata en la prueba en la Olimpiada Nacional de Querétaro celebrada en mayo.

Lorena Rangel se encuentra ubicada en séptimo lugar del ranking con una marca de 55.65, compartiendo la lista de la clasificación de las mejores juveniles del orbe en los 400 metros planos con Kimberli Harris de Estados Unidos, Daniella Deer de Jamaica, Megan Moss de Bahamas, Deshana Skeete de Guyana, Anne Servilla de Trinidad y Tobago y Erica Barbosa de Brasil.

Entre otros importantes logros de la joven deportista se encuentran los triunfos logrados en el Encuentro Atlético “Wilfrido Massieu 2018” en el Instituto Politécnico Nacional con el primer lugar, el noveno sitio nacional en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2’18 “Prof. César Moreno”.

Además el primer lugar en la Novena Copa Autonomy Querétaro, evento en el que consiguió aparte el tercer puesto en la prueba de 200 metros; el Encuentro Atlético FMAA en el Centro Olímpico Mexicano con el décimo segundo lugar y la 50 Copa Nuevo León en la pista UANL “Chico Rivera” con cuatro sitio en 400 y primer lugar en 200 metros.

La destacada potosina competirá en el estadio “Mary Terán de Weiss” del Parque Olímpico ubicado al sur de Buenos Aires en el Barrio de Villa Soldati.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se efectuaron por primera vez en el año 2010 en Singapur siendo la segunda edición en 2014 en China y es la primera ocasión que se celebrarán en América; la sede central será el Estadio “Antonio Vespucio”.

   

Subir