27 de Septiembre del 2018  

CONVOCAN A CURSO TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN DE JUECES DE ATLETISMO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Septiembre del 2018


• Evento que se llevará a cabo los días 17, 18, 19, 20 y 21 de octubre en el Auditorio del IMSS y CDTARD “Plan de San Luis”.
• En el marco del VI Encuentro Potosino de Atletismo que contará con el respaldo del INPODE.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí, la Liga Municipal de Atletismo de San Luis Potosí A.C., la Universidad José Vasconcelos y con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, llevarán a cabo el mes entrante el Curso Técnico de Certificación de Jueces de Atletismo, en el marco del VI Encuentro Potosino de Atletismo 2018.

La presentación fue presidida por Alejandro Muñoz Remolina, subdirector de Deporte Federado con la representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, titular del INPODE; quien estuvo acompañado por Margarita Silvestre Oramas, Rectora de la UJV; Inocencio Castillo Castillo, director general de la UJV; Jorge Isaí Gómez García, coordinador de la Licenciatura en Educación Física y Entrenamiento Deportivo; Juan Armando Quintanilla Loredo, presidente de la AAESLP; y la atleta seleccionada nacional, Lorena Itzel Rangel Batres una de las dos potosinas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

Margarita Silvestre, al hacer uso de la palabra y dar la bienvenida a los presentes, señaló que la capacitación y profesionalización son parte fundamental en la formación académica de esta Universidad, donde formamos buenos estudiantes y personas, además de contar con carreras afines al deporte.

El Curso Técnico de Certificación de Jueces de Atletismo se llevará a cabo en la parte teórica los días 17, 18 y 19 de octubre en el Auditorio “Dr. Manuel Vallejo Barragán” del IMSS, y la práctica el 20 y 21 dentro del VI Encuentro Potosino de Atletismo en la pista del CDTARD “Plan de San Luis”; el curso será de 9:00 a 15:00 horas los primeros dos días y el tercero de 9:00 a 13:00 horas.

Los interesados deberán llenar cédula de inscripción, enviarla a los correos electrónicos torres_vic69@hotmail.com y ligadeatletismoslp@gmail.com; la fecha límite de registros será el 15 de octubre hasta las 20:00 horas, el costo es de 400.00 pesos que deberán ser depositados a la cuenta 1031499690 de Banorte a nombre de Roan Melissa Ferrer Torres, Clabe Interbancaria #072 700 01031499690 8. Transporte, hospedaje y alimentación será por cuenta de los participantes.

El Encuentro de Atletismo, está enmarcado dentro de los festejos de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68, en honor a los olímpicos potosinos Eladio Campos Alemán, Ismael Hernández Tenorio y José Oliveros de la Torre. Donde se espera a más de 800 atletas de diferentes partes de la República Mexicana, en las categorías Pre Infantil, Infantil Especial, Infantil “A”, Infantil Menor, Infantil Mayor, Sub 16, Sub 18, Sub 20, Abierta, Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales y Master (40 años y más).

Interesados enviar cédula de inscripción y ficha de depósito al email encuentronacionalpotosino@gmail.com y ligadeatletismoslp@gmail.com (cada atleta podrá participar en 2 pruebas individuales y un relevo), fecha límite de registros el 8 de octubre a las 20:00 horas y extemporáneos el 15 de octubre a las 20:00 horas; el costo será de 120.00 pesos ordinario, 170.00 extemporáneos para la Pre Infantil, Infantil Especial, Infantil “A”, ciegos y débiles visuales y Master. Para las demás categorías, 170.00 ordinario y 220.00 extemporáneos.

Se premiará con medalla a los tres primeros lugares de cada prueba, categoría y rama; placas a los tres primeros equipos en base al medallero general. Habrá una premiación especial con una bolsa de 10,000.00 pesos, en los 10000 metros marcha ambas ramas. Se aplicará el reglamento vigente de la IAAF, con sus adecuaciones.

   
   

Subir