27 de Agosto del 2018  

SAN LUIS BICAMPEON EN GOLBOL DE LA PARALIMPIADA NACIONAL 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Agosto del 2018


• El equipo potosino venció en la final 13-5 a Querétaro para refrendar el título.
• De la categoría juvenil menor varonil, donde Isaac Mauricio Muñiz fue el máximo anotador.

Colima, Colima.- Con una excelente racha invicta, la selección de San Luis Potosí de golbol, logró el bicampeonato de esta disciplina deportiva, en la categoría juvenil menor varonil, y mantener el dominio en esta disciplina deportiva en la Paralimpiada Nacional 2018.

En las acciones de la gran final, San Luis venció a un importante rival como lo es Querétaro, por marcador 13-5, con goles de Isaac Mauricio Muñiz, capitán del equipo quien realizó 10 anotaciones y los otros tres tantos, corrieron a cargo de César López. Por el equipo de Querétaro, las anotaciones fueron por parte de Carol Hernández.

En la eliminación por grupos, el equipo potosino, se midió ante los estados de Jalisco, Ciudad de México y Durango, ganando todos los partidos.

San Luis Potosí llegó como primer lugar del grupo A a las rondas clasificatorias y enfrentó a Guanajuato y posteriormente en la gran final a los Queretanos, líderes del grupo B; demostrando fuerza y poderío para quedarse con la medalla de oro. Querétaro obtuvo la medalla de plata y Guanajuato se quedó con el bronce.

Cabe mencionar que el capitán del equipo de San Luis, Isaac Mauricio Muñiz, terminó el torneo con 41 anotaciones en su cuenta personal, además de ser preseleccionado nacional.

Esta selección de San Luis Potosí obtuvo el año pasado el campeonato de golbol y para este 2018, en el mismo escenario que fue el gimnasio de fuerza y combate de la Unidad Deportiva Morelos en Colima, repitieron la hazaña.

Por la selección de San Luis jugaron: Isaac Mauricio Muñiz Aguilar, César López González, Nazareth Duarte Rodríguez, Jafer Alberto Pérez Alba; entrenador Juan Martín Castillo Cardona; auxiliar técnico, Fernando Gómez.

Por Querétaro: Carol Joseph Hernández González, Carlos Rodrigo Nieves Moya, Cruz Enrique Becerra Jaime. Entrenador: Mario Becerra.

   

Subir