27 de Agosto del 2018  

NADADORES POTOSINOS CIERRAN CON 15 MEDALLAS EN PARALIMPIADA NACIONAL 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Agosto del 2018


• Una cosecha de cinco oros, cinco platas y cinco bronces, es el resultado de tres intensos días de competencias.
• Los medallistas fueron, José Miguel Castro, Mariana Llanas, Luis Enrique Ibarra, Oscar Ramírez, Sebastián Becerril y Jesús Borrego.

Colima, Colima.- Luego de tres intensos días de competencias, llegó a su fin la participación de la selección potosina de para- natación, quienes lograron una cosecha de quince medallas, en la Paralimpiada Nacional 2018, que se desarrolla por segundo año consecutivo en la Capital Colimense.

Con cinco medallas de oro, cinco de bronce y cinco de plata, es como el seleccionado potosino dio muestras de éxito, al estar en el podio de ganadores, de este evento que se realizó en la alberca olímpica de la Universidad de Colima.

Las medallas de oro se obtuvieron por medio de José Miguel Castro Velázquez (S10), de la selección de deportistas sobre silla de ruedas, quien sumó cuatro, en las pruebas de: los 400 metros libre, 100 metros dorso, 200 metros combinado individual y 100 metros libre; además de Mariana Llanas Ortega (S14), de la Asociación de deportistas especiales, quien subió a lo más alto del podio en la prueba de 200 metros combinado individual.

Con las preseas de plata, Castro Velázquez, subió al podio en la prueba de 50 metros libre; Luis Enrique Ibarra (S7), de la Asociación de deportes para personas con parálisis cerebral, en 100 metros dorso, en 100 y 50 metros libre; y Oscar Ramírez (S6) plata en 100 metros dorso.

Los metales de bronce con Mariana Sugey Llanas Ortega (S14), en 100 y 50 metros pecho; Sebastián Becerril (S14), de la Asociación de deportistas especiales, en 100 metros pecho y 100 metros libre; y Jesús Borrego Lechuga (S8), de la Asociación de deportes para personas con parálisis cerebral, en 100 metros mariposa.

De esta forma, la selección de para-natación de San Luis Potosí, culminó su participación en la Paralimpiada Nacional 2018, superando los resultados de la edición pasada.

   
   

Subir