27 de Julio del 2018  

RAQUETBOLISTAS POTOSINOS A FINALES POR EQUIPOS EN BARRANQUILLA 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Julio del 2018


• Los equipos varonil y femenil integrados por Paola Longoria y Daniel de la Rosa respectivamente van por la medalla de oro.
• Vencieron a Costa Rica y Guatemala en la antesala de la final

De nueva cuenta los raquetbolistas potosinos son partícipes de otra final de raquetbol, esta vez en la modalidad por equipos tanto femenil como varonil que se disputa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Paola Longoria en el primer partido de esta semifinal venció sin complicaciones a Melania Sauma 2-0 en parciales 15-2 y 15-9 a Melania Sauma de Costa Rica, en 39 minutos de juego, posteriormente en dobles, Longoria y Samantha Salas sellaron la victoria por 2-0 ante las costarricenses Maricruz Ortiz y Sauma, sin dejar oportunidad a un tercer enfrentamiento.

De esta forma el equipo mexicano de raquetbol femenil integrado por Paola Longoria, Samantha Salas y Alexandra Herrera aseguraron hasta este momento la medalla de plata.

Por su parte, Daniel de la Rosa junto a Álvaro Beltrán y Rodrigo Montoya, calificaron a la gran final del torneo por equipos de raquetbol en la rama varonil al vencer 2-0 a Guatemala.

El primero en hacer su aparición fue el potosino Daniel de la Rosa quien logró dar cuenta de Edwin Galicia en 41 minutos de juego, por 2-0 con parciales 15-2 y 15-14 para estar un paso adelante.

En el segundo y último partido, de la Rosa hizo mancuerna con Álvaro Beltrán enfrentando a Galicia y Christian Wer donde el resultado favoreció a la dupla mexicana por 2-0 y parciales 15-8 y 15-4.

LA BASQUETBOLISTA POTOSINA CLAUDIA GALVÁN ANOTA A PUERTO RICO EN EL 3X3.

México obtiene su primera victoria en el basquetbol 3x3 femenil, en la ronda eliminatoria de equipos que pertenecen al grupo B, al derrotar a Puerto Rico por 18-7 y donde la potosina Claudia Galván contribuyó con un punto de los 18 obtenidos, teniendo participación en 5 minutos del partido y acumulando un total de 2 faltas personales. El partido se jugó con un día de retraso, debido a que la selección puertorriqueña tuvo un percance con sus vuelos de llegada a Barranquilla, Colombia y no pudo estar a tiempo para cumplir su compromiso. La selección mexicana de basquetbol 3x3 lleva hasta el momento un partido ganado y uno perdido ante República Dominicana.

FERNANDA CONTRERAS TENISTA DE SAN LUIS, INICIA PARTICIPACIÓN ANTE GUATEMALA

La tenista potosina Fernanda Contreras inició este viernes 27 de julio, su participación en Barranquilla 2018, tras superar a la guatemalteca Andrea Weedon con marcador 2-1 (3-6, 6-4 y 7-5).

   
 
 

Subir