27 de Abril del 2018  

PRESENTAN EL SELECTIVO NACIONAL DE RACQUETBOL DE PRIMERA FUERZA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Abril del 2018


• Torneo que se llevará a cabo del 30 de mayo al 3 de junio en las canchas del Lomas Raquet Club.
• Selectivo que reunirá a los mejores racquetbolistas encabezados por los locales Paola Longoria, André Parrilla y Daniel de la Rosa.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, durante la presentación del Selectivo Nacional de Racquetbol de Primera Fuerza que se jugará en esta ciudad, mencionó que se centran todos los actores y todas las partes necesarias para que este evento de gran nivel sea exitoso y alcance los objetivos planteados.

“Es un logro de una gestión de potosinos a nivel de autoridades del deporte, particularmente con Pedro Lara Rubio como Secretario de la Federación Mexicana de Racquetbol, y Alejandro Martínez como presidente de la asociación e integrante del Consejo de la Federación, que logran traer este tipo de eventos a San Luis Potosí gracias al trabajo para seguir impulsando a las nuevas generaciones de deportistas, que siguen los pasos de la mejor racquetbolista como lo es Paola Longoria, que proyecta a San Luis Potosí y que es un ejemplo para los deportistas”.

Agregó: “en la medida que como autoridades del deporte podemos aportar nuestro grano de arena, entre todos podemos hacer que esto funcione bien, el tener la base de deportistas destacados de primer nivel, sin duda estamos en el camino correcto y que seguirán habiendo oportunidades, entre la gestión y los resultados que sigue dando el racquetbol potosino, para enfrentar nuevos retos. Saben que cuentan con nuestro apoyo, que estamos sumados a lo que todo el racquetbol emprende y que seguiremos construyendo”, concluyó.

En la presentación, el titular del INPODE estuvo acompañado por Paola Longoria, máxima exponente del racquetbol; Pedro Lara Rubio, Secretario de la FMR; Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Potosina de Racquetbol; José Armando Rubio, presidente del Consejo de Administración; Luis Antonio Esparza, presidente del comité organizador; Jesús Navarro y Edgardo Longoria, patrocinadores del evento.

Este selectivo rumbo al mundial de Cali, Colombia que será del 10 al 18 de agosto, reunirá a los mejores exponentes de este deporte, encabezados por los locales Paola Longoria, Daniel de La Rosa y André Parrilla, que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia; además de Álvaro Beltrán, Jessica Parrilla, Samantha Salas, Alexandra Herrera, Álvaro Beltrán y Rodrigo Montoya.

La racquetbolista número uno, Paola Longoria, indicó que es un gusto que San Luis Potosí sea sede de un evento tan importante, mostrándose contenta de poder ser parte de esta gran competencia, esperando ser parte de los racquetbolistas que representarán a México en Colombia.

El torneo se jugará en las canchas del Lomas Raquet Club, del 30 de mayo al 3 de junio, en las categorías Open Singles, Open Dobles, Infantil de 6 a 12 años y menores; Juvenil, de 14 a 16 años; Masters 35 y 45 años y más; Damas “B”, Singles “A”, “B”, “C” y Novatos, y Dobles 40 años y más.

   
   

Subir