27 de Marzo del 2018  

JM CARRERAS Y TITULAR DE CONADE ENTREGAN LA MODERNIZACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Marzo del 2018


• Con una inversión de 65.1 millones de pesos aportados por el Gobierno Federal.
• Alfredo Castillo hizo el compromiso de canalizar más recursos para optimizar las instalaciones y ampliar las actividades deportivas para las y los potosinos.
• Además, entregaron uniformes deportivos a la delegación potosina que asiste a los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Puebla 2018.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, inauguraron la modernización de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, con una inversión de 65.1 millones de pesos, que tiene una afluencia diaria de más de 5 mil deportistas.

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, hizo el compromiso al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se canalizar más recursos para optimizar más áreas y ampliar las actividades deportivas para las y los niñas, niños y jóvenes potosinos.

Ante la asistencia de cientos de personas, el titular del Ejecutivo estatal, expresó que “la Unidad Deportiva “Adolfo Mateos” quedará como nueva, gracias al apoyo del Gobierno Federal ha realizado a través de la Comisión Nacional del Deporte".

“En esta unidad miles de potosinos y potosinos practican actualmente las disciplinas de fútbol soccer, fútbol rápido, basquetbol, béisbol, softbol, patinaje artístico, patinaje de velocidad, hockey in line, gimnasia artística, karate, tenis de mesa, natación, nado sincronizado, triatlón y tiro con arco”, puntualizó.

El titular del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rdríguez, informó que la modernización de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, incluyó la construcción y equipamiento del pabellón multideportivo para las disciplinas de gimnasia artística y rítmica, bádminton y tenis de mesa, en un área construida de 3,200 metros cuadrados y 660 m2 de área de servicios.

Además, indicó que se construyó la trota pista con una longitud de 1 kilómetro alrededor del complejo deportivo; la modernización de los campos 1 y 2 de softbol a los cuales se les colocó malla ciclónica e iluminación LED; la construcción del campo de tiro con arco que incluyó cubierta de acero con lona y plataforma de concreto,

Asimismo, -añadió- se realizó la modernización de los campos 1, 2 y 3 de fútbol soccer equipándolos con malla ciclónica, iluminación LED y el campo 1, con pasto sintético, además de la modernización de las canchas de usos múltiples externas con iluminación LED. También se incluyó la instalación de iluminación LED en el estadio “20 de Noviembre” y la mejora del patinódromo.

Previamente, el mandatario estatal Carreras López y el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, realizaron la entrega de uniformes a la delegación potosina que participará en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Puebla 2018 y serán selectivos para participar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en los Emiratos Árabes en el 2019.

Participan personas con discapacidad intelectual mayores de 12 años en deportes individuales y mayores de 15 años en deportes de conjunto: atletismo, natación, bochas unificado, boliche unificado, ciclismo, tenis, levantamiento de pesas, basquetbol femenil, equitación y aguas abiertas.

La delegación potosina está conformada por 63 participantes: 44 atletas especiales, 4 atletas unificados, 13 entrenadores, 1 delegado y un presidente. Los 20 atletas en la disciplina de natación entrenan en la alberca “Mariano Arista” de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

   
   

Subir