27 de Marzo del 2018  

JUAN MANUEL CARRERAS Y ALFREDO CASTILLO INAUGURAN LA COPA GOBERNADOR Y COPA GOBERNADOR INFANTIL Y JUVENIL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 27 de Marzo del 2018


• Pusieron en marcha la edición 34 del evento de futbol más importante de Semana Santa.
• Buenos partidos se vieron en la primera jornada ante la presencia de un gran número de aficionados.

El titular del Ejecutivo estatal Juan Manuel Carreras López y el director general de la CONADE, Alfredo Castillo, inauguraron el Torneo de Fútbol Copa Gobernador en su edición número 34 y la Copa Gobernador Infantil y Juvenil, en la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, que registró un gran número de aficionados que presenciaron los encuentros de la primera jornada.

El acto protocolario dio inicio con los honores a la bandera y entonación del Himno Nacional, a cargo de la escolta y banda de guerra Seguridad Pública y la sinfónica de Gobierno del Estado, desfile de los equipos participantes, para concluir con las palabras de bienvenida y patada inicial a cargo del gobernador Juan Manuel Carreras y el titular de CONADE Alfredo Castillo.

Asistieron también Lucia Gárate Gómez, delegada federal de la SEP; Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE; Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; Alejandro Viera Carrizales, presidente de la Asociación Potosina de Fútbol; Patricio Quijano Seade y Manuel González Matienzo, integrantes del Consejo Ciudadano del Deporte.

RESULTADOS PRIMERA JORNADA

En uno de los encuentros esperados por la afición, fue la presentación de Horizon Fundador-Milo La Meta, que después de un intenso primer tiempo donde no pudo clarificar sus oportunidades de gol; en la parte complementaria se pusieron las pilas para conseguir sus primeros tres puntos, al doblegar 3-0 a un aguerrido al Juniors Ortega Cerritos, gracias a las anotaciones conseguidas por Jesús Vázquez Marín (51’), Eduardo Balderas (68’) y Ricardo Sánchez (84’).

Simultáneamente, en el campo 2 se desarrolló el duelo entre Mariscos Jorge-Real Madrid y Sipplasa, que a base de su verticalidad y velocidad supo destroncar el cerco defensivo de los marisqueros que tuvieron una tardía reacción y sucumbieron por marcador de 3-2; los goles del triunfo fueron de Gerardo Aguilar (14’ y 32’) y Armando Calderón (47’). Por los derrotados, Omar Sánchez (29’) y Julio Vargas (90’).

El reforzado equipo de Maquinados Ortiz inició con el pie derecho su participación, al darle su bautizo de goles y bienvenida a El Paso Unión Jerez, a quienes derrotó por contundente 4-0, con anotaciones de Lucas Ayala (3’), Ulises Torres (12’), Yahir Chávez (74’) e Isaid Velázquez.

Mientras que Genetic que viene por sus fueros, consiguió una buena victoria al superar 3-1 a Santa María del Río, gracias a los tantos conseguidos por Diego Rodríguez (40’ y 80’) y Emilio López (53’). Por los derrotados, Eider Velázquez (34’). En otro duelo, Atlético Nacional Chicago y Canchola empatan a cero, el punto extra fue para los segundos al ganar en penales. Cerrando la jornada Atlético Chicago Valdez y Villa de Arriaga, que se hicieron roscas y en penales ganaron los atléticos.

   
   

Subir