26 de Octubre del 2018  

PRESENTAN LA EDICIÓN III DEL CROSS TAMTOC

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Octubre del 2018


• A beneficio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tamuín.
• En las distancias de 2,5 y 10k, el 11 de noviembre a las 8:00 horas.

Teniendo como escenario la capilla franciscana del Museo Regional de San Luis, fue presentado el III Cross Tamtoc de 2, 5 y 10 kilómetros, que se realizará el próximo 11 de noviembre a las 8:00 horas; único evento en su tipo que promueve una zona arqueológica y a beneficio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tamuín, con la colaboración de la Secretaría de Cultura y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Presidieron el acto, Fernando Carrillo Jiménez, de la dirección de Vinculación de la Secretaría de Cultura; Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del INPODE; Enrique Rentería, Jefe de Resguardo Bienes Inmuebles; Miguel Ángel Rivapalacio Soler, director del Museo; Juan Armando Quintanilla, presidente de la Asociación de Atletismo; Marta Gutiérrez y Mirna Navarro, del comité organizador.

El titular del INPODE al hacer uso de la palabra, destacó que el deporte y la cultura son grandes aliados al promover una vida saludable, en un evento tan importante como el Cross Tamtoc, que divulga los espacios de nuestras raíces en sitios arqueológicos, además de impulsar los lugares turísticos más importantes en el interior del estado.

“San Luis Potosí se consolida como una sede idónea para la realización de eventos deportivos de gran trascendencia, los objetivos están claros, en tres años de la presente administración, se han realizado más de 2 mil eventos y seguirán incrementándose; es una edición más, gracias al respaldo incondicional de una empresa potosina como el Grupo Gusi, a quien le auguro otro gran éxito”, dijo Álvarez Rodríguez.

Fernando Carrillo Jiménez, por su parte dijo que se debe apoyar cualquier acción en favor de la difusión y promoción del turismo y patrimonio de nuestro estado, vinculado con el deporte; cabe señalar, que esta carrera y convivencia atlética, también se realizará en el marco del 50 aniversario de la empresa Gusi.

La salida se dará en el sitio arqueológico de Tamtoc, donde estará ubicada también la meta; la inscripción tendrá un costo de 250.00 pesos, que pueden realizarse en Gusi Carnes de Tamuín y Rioverde, Boutique Cherry de Rioverde y vía electrónica. Mayores informes al teléfono 389 388 30 00 Extensión 2288.

   
   

Subir