26 de Agosto del 2018  

SAN LUIS A SEMIFINALES EN GOLBOL DE LA PARALIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Agosto del 2018


• Como primer lugar del grupo “A” en la categoría juvenil menor varonil.
• Obtuvo su calificación venciendo a Durango por 11-1 con racha invicta.

Colima, Colima.- Con una extraordinaria participación, San Luis Potosí logró clasificar de forma invicta a la etapa semifinal de golbol, en la Paralimpiada Nacional 2018, venciendo a Durango en su tercer y último compromiso de grupo.

El equipo potosino se ubicó en el primer lugar del grupo "A", luego de ganar sus tres compromisos en dos días de competencias, del evento realizado dentro de las instalaciones del auditorio de fuerza y combate, en la Unidad Deportiva "Morelos", escenario del golbol, en la capital Colimense.

San Luis Potosí se colocó en la antesala de la final, de la categoría juvenil menor varonil, al enfrentar a la selección de Durango y a quienes derrotaron por marcador 11-1 con nocaut técnico.

En los encuentros anteriores, San Luis se midió con la selección de Jalisco a quienes vencieron con marcador 11-1 y el segundo partido fue contra la Ciudad de México y los potosinos tuvieron la oportunidad de dominar el encuentro por 12-2.

El estado de Guanajuato será el rival a vencer en la ronda de semifinales, para pelear por el pase a la medalla de oro y de esta forma, tener aspiraciones para conseguir el bicampeonato en esta disciplina deportiva. La segunda semifinal será entre los estados de Jalisco y Querétaro.

Los anotadores del encuentro por parte de San Luis Potosí, fueron: César López González con nueve goles; Nazareth Duarte Rodríguez y Jafer Alberto Pérez Alba, hicieron una anotación respectivamente, con la dirección del entrenador Martín Castillo Cardona y como guía, Fernando Gómez. Mientras que el seleccionado duranguense lo integraron: Luis Álvarez, Jesús Escobedo y Fernando Gutiérrez.

   
   

Subir