26 de Agosto del 2018  

NUTRIDA PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA CONVIVENCIA DEL DÍA DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Agosto del 2018


• La salida la dio Alberto Camacho Martínez, subdirector de Deporte Social en representación del titular del INPOCUFIDE.
• Competencia con causa que reunió a 100 corredores de todas las edades.

Alberto Camacho Martínez subdirector de Deporte Social, con la representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, fue el encargado de dar la salida a la la II Gran Carrera Recreativa Intergeneracional Día de las Personas Adultas Mayores “Crucemos la meda de nuevo de la mano”.

El representante del INPOCUFIDE, estuvo acompañado por el Dr. Miguel Flores Vázquez, presidente del Adulto Mayor; Arturo Sifuentes, de la Procuraduría del Adulto Mayor del DIF; Dr. Marco Gamba, de la Secretaría de Salud; y el Dr. Gonzalo González, del Hospital Central.

El doctor Miguel Flores, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, señalando que este tipo de eventos fomenta la convivencia y estrechar los lazos familiares, además de tener un envejecimiento saludable; en esta carrera convivencia participaron cien personas entre hijos, papás, mamás, nietos, nietas, abuelos y abuelitas, que con gran entusiasmo y alegría recorrieron los 3 kilómetros en el interior del Parque Tangamanga 1, con salida y meta frente a la Unidad Deportiva Infantil.

La competencia tuvo un fin altruista, lo recaudado será para el festejo del día del abuelo el martes 28, y el Congreso Regional de Geriatría y Gerontología, que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre; antes de la salida, personal del INPOCUFIDE dio una activación física, con ejercicios de calentamiento. Cabe mencionar que el cartel conmemorativo del evento, fue diseñado por el estudiante de Diseño Gráfico José Samuel Hernández Loza.

Todos fueron ganadores, pero como reconocimiento a su esfuerzo, se premiaron a los tres primeros lugares que llegaron en pareja y cruzaron la meta tomados de la mano; los ganadores fueron Juan Gerardo y Rafael Pérez Cleto, recibieron mochila, cilindro, bolsa y playera; en segundo arribaron Socorro Ramírez y Alejandro Martínez, recibieron mochila y playera; y el tercer puesto fue para José Francisco Juárez y Josué Francisco Juárez.

También se premió a los tres primeros lugares generales, el ganador fue Emmanuel Gallardo, seguido por J. Raquel Alvarado y en tercero el Dr. Antonio Sifuentes; que mochila, termo y cilindro respectivamente. Todos los corredores al cruzar la meta, recibieron su medalla conmemorativa e hidratación.

   
   

Subir