26 de Julio del 2018  

PRESENTAN II CARRERA ATLÉTICA “TODO MUNDO SALVANDO VIDAS”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Julio del 2018


• Lid con causa que simultáneamente se llevará a cabo en la República Mexicana.
• Lo recaudado será en apoyo a los programas sociales de la Cruz Roja delegación San Luis Potosí.

Teniendo como objetivo fomentar buenos hábitos, la convivencia social, la activación física y la cultura de la prevención, con el fin de mantener una vida sana para evitar accidentes o enfermedades, fue presentada la II Carrera Atlética “Todo Mundo Salvando Vidas”, a beneficio de la Cruz Roja, que simultáneamente se llevará a cabo en la República Mexicana.

Acto que fue encabezado por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; quien estuvo acompañado por Oscar Segura Rodríguez, Delegado Estatal de la Cruz Roja; Marco Arévalo, director de los parques Tangamanga; Jaime Morales Reyes, director del Maratón Tangamanga; Juan Armando Quintanilla, presidente de la Asociación Potosina de Atletismo, entre otras personalidades.

En su mensaje, Álvarez Rodríguez destacó la importancia de promover este tipo de eventos con causa, que coadyuvan a sobrellevar los problemas del sedentarismo y obesidad que tanto aqueja a nuestro país, ayudando al bienestar social de una manera sana y recreativa a través de la convivencia, que se ve reflejado en una mejor calidad de vida. Quien posteriormente, junto con el Delegado de la Cruz Roja, develaron la playera conmemorativa.

La segunda edición de la carrera con causa “Todo México Salvando Vidas”, será en las distancias de 5 y 10 kilómetros, además de la caminata de 3K, el próximo 9 de septiembre a partir de las 7:00 horas en el interior del Parque Tangamanga 1 con salida y meta frente al Planetario. Se espera la participación de más de mil 500 deportistas.

Las inscripciones tendrán un costo de 250 pesos para la 5K y 10K, y de 150 pesos para la caminata; todos los atletas recibirán un kit que incluye playera, chip, hidratación y paquete de recuperación. Los registros se reciben en el Centro Universitario de la Salud Cruz Roja Mexicana, en Prolongación Coronel Romero 1668 Fraccionamiento Casa Blanca, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Y en las instalaciones de la Cruz Roja, en Calzada de Guadalupe 540 Barrio de San Miguelito, de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas; mayores informes al teléfono 820 55 53. O en la página web www.emociondeportiva.com.

Se premiará a los tres primeros lugares varonil y femenil en 5 y 10, con trofeo y medalla; en caminata y todos los participantes recibirán medalla. Por ser con causa, lo recaudado se destinará a las actividades de beneficio social realizadas por las diferentes coordinaciones.

La entrega de kits será el sábado 8 de septiembre, en las instalaciones del Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja Mexicana de 9:00 a 19:00 horas; cada participante deberá presentarse con identificación oficial; en caso de los menores de edad, deberán de acudir con una persona mayor con identificación.

   
 
 

Subir