26 de Julio del 2018  

GEMELOS SALAZAR CONSIGUEN ORO POR EQUIPOS EN CENTROAMERICANOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 26 de Julio del 2018


• César y Arturo Salazar originarios de San Luis Potosí, junto a Alfredo Ávila vencen a Colombia 2-1.
• Medalla de oro para México, plata para Colombia y bronce para.

Oro para México, esta vez en el torneo varonil por equipos de squash al vencer 2-1 a Colombia este jueves en la última actividad para este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El escenario fue el club campestre de Cali donde se desarrollaron las acciones de esta gran final en la que fueron partícipes los squashistas de origen potosino, César Orlando y Arturo Israel Salazar junto con Alfredo Ávila de la Ciudad de México.

Fue un primer período complicado entre César Salazar y Miguel Rodríguez porque los colombianos se fueron arriba llevándose la victoria por 3-0 con parciales 3-11, 11-13 y 6-11 que los mantuvo cerca de aspirar por la medalla de oro.

Enseguida Arturo Salazar, rindió cuentas de Juan Vargas Heredia por 3-0 con parciales 11-3, 11-9 y 11-8 para nivelar el encuentro.

En el tercer desafío las cosas cambiaron y Alfredo Ávila ante Andrés Herrera, terminó por sellar la victoria para los mexicanos con un contundente 3-0 por parciales 11-3, 11-2 y 11-8.

México subió al podio por la medalla de oro y la última en el squash, Colombia se conformó con la plata y el bronce fue para Jamaica y Guatemala.

La selección mexicana dominó el Squash en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, al obtener 9 preseas (5 de oro, 3 platas y un bronce); por su parte los potosinos César Salazar colaboraron a esta cosecha de medallas con una plata en individual , oro en dobles más la presea dorada por equipos; por su parte Arturo Salazar, se llevó el bronce en individual, y medalla de oro en dobles y equipos respectivamente.


Subir